Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Posición de la Mesa de la Ría sobre la propuesta de cierre ordenado de Fertiberia

La Plataforma Mesa de la Ría quiere hacer pública su posición en relación a la propuesta de cierre ordenado de Fertiberia, realizado por la propia empresa por un plazo de diez años.

La Plataforma considera que dicha propuesta ignora el hecho que desde hace años la Dirección General de Costas dio por terminada la concesión administrativa para seguir realizando vertidos de fosfoyesos a las marismas y que en lugar de ir planificando desde ese momento el cierre ordenado de la factoría, Fertiberia ha ido recurriendo todas las sentencias en contra que una tras otra ha ido recibiendo sin planificar nada y despreciando las sentencias judiciales. Fertiberia hoy no puede plantear el chantaje inadmisible de más vertidos durante diez años a cambio de mantener el empleo.

De igual manera esta plataforma exige de la administración autonómica que durante todo este tiempo ha mantenido un criterio distinto al de la Dirección General de Costas y ha permitido que Fertiberia haya continuado con los vertidos, que asuma su responsabilidad política y garantice la restauración medioambiental antes de que Fertiberia cese su actividad y cierre su factoría. “Quien contamina paga y restaura lo contaminado”.

La plataforma Mesa de la Ría quiere recordar a quienes hoy claman por una solución al problema del posible cierre de Fertiberia, que han sido muchas las ocasiones en las que desde la misma hemos venido pidiendo un debate para articular alternativas a la actividad industrial de la Avda. Fco. Montenegro que evitara situaciones traumáticas o parecidas a las que en su día se dieron con respecto a la minería y que la única respuesta recibida de las Administraciones, del PSOE, de la UGT, de la AIQB y de la FOE ha sido la criminalización de la Plataforma como culpable de todos los males de las empresas del Polo Químico.

Hoy mas que nunca adquieren vigencia los acuerdos del año 91, para que desde una posición constructiva, que implica en primer lugar el cumplimiento de todas las leyes laborales y medioambientales por parte de las empresas, se abra un debate social amplio sobre el futuro de la Avda. Fco. Montenegro que pase por respetar a las industrias que en este momento están en ese espacio, impidiendo al mismo tiempo que otras nuevas como la nueva central térmica de ENDESA se sigan asentando en el mismo.

Por ultimo, la Plataforma Mesa de la Ría exige de Fertiberia el cese de los vertidos y la puesta en marcha de un plan de descontaminación que garantice durante todo el tiempo que dure, el empleo actual, así como la apertura de un proceso de negociación que garantice los derechos laborales de todos los trabajadores.

LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS

Mesa de la Ría
http://mesadelaria.org



contratación de publicidad on line

2 comentarios en Posición de la Mesa de la Ría sobre la propuesta de cierre ordenado de Fertiberia

  • Antonio

    Gracias por la información

  • layla

    Por las propuestas de acciones que vamos ha preparar,en importante que acudan a la reunión de la permanete ampliada de este proximo Lunes,el mayor numero de colectivos y indepemdientes,esperamos vuestra asistencia