Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Ciega Justicia (Javier Rodríguez, DosOrillas.org)

A continuación tenéis el artículo publicado por Javier Rodríguez en DosOrillas.org sobre la reciente sentencia TSJA-Endesa:

Es triste, muy triste, comprobar la ceguera real de la Justicia, una ceguera que no tiene que ver nada con la imparcialidad sino con la lejanía. Uno no puede más que preguntarse si en algunos asuntos los responsables de la judicatura se acercan al lugar de los hechos, si se toman un poco de tiempo en comprobar las consecuencias de sus decisiones: en este caso la de permitir que en Huelva se haya construido una nueva central térmica se hace al amparo de un motivo “formal” -un “defecto” burocrático en la denegación de la licencia de obras- y por considerar una modernización de una central ya existente -lo que demuestra lo que decimos, no se han acercado por aquí, viendo la nueva construcción no podrían utilizar este argumento-. Es ciega la justicia porque no ve más allá de esto, no ve las consecuencias medioambientales, no considera su terreno de discusión la necesidad de explorar nuevas formas de producción eléctrica en las que aquí podríamos ser pioneros, no le urge la necesidad de recuperar un espacio usurpado por la industria a un ecosistema que fascinaba a todo el que lo conocía. Y como es ciega sólo queda que los que sufrimos esas consecuencias sí hagamos todo eso. Esta sentencia nos recuerda que tenemos que seguir reivindicando un futuro limpio sin esperar que las autoridades sean las que tomen la iniciativa.

Fuente: http://dosorillas.org/spip.php?article1126



contratación de publicidad on line

1 comentario en Ciega Justicia (Javier Rodríguez, DosOrillas.org)