Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Huelva Información: La Mesa de la Ría seguirá pero con la escisión de la asociación

Dado el carácter absolutamente abierto y transparente de la Asamblea General Extraordinaria de la Mesa de la Ría celebrada ayer Jueves, los periodistas pudieron permanecer en la misma durante todo el tiempo y sacar sus propias conclusiones. A continuación puede leerse la versión de Enrique Morán, publicada en el diario Huelva Información. La versión oficial, con todo lujo de detalles y aclaraciones, se transmitirá durante la rueda de prensa del Lunes que viene.

Huelva Información: La Mesa de la Ría seguirá pero con la escisión de la asociación

02:56 ENRIQUE MORÁN

HUELVA. La plataforma de la Mesa de la Ría decidió anoche, en asamblea, seguir su andadura y con sus objetivos de recuperación medioambiental, después de que esta misma semana se presentara una asociación con el mismo nombre y esgrimiera los mismos propósitos.

La asamblea se celebró en el centro sociocultural de Los Desniveles. A ella asistieron representantes de 18 asociaciones y entidades de la plataforma. Algunas de ellas, aunque no tuvieron presencia física, sí dejaron manifestada su voluntad de seguir en este movimiento ciudadano.

La creación y presentación de la asociación “Mesa de la Ría” ha levantado ampollas entre sus antiguos compañeros de viaje que siguen en la plataforma. Aunque al principio el debate fue la supuesta apropiación de un nombre que hace dos años había quedado registrado por la plataforma, los distintos representantes de las asociaciones encaminaron la asamblea hacia la idoneidad de que este movimiento ciudadanos siguiera en su lucha. La votación fue contundente. De las 18 asociaciones representadas, 14 dijeron que sí; 3 indicaron que la decisión se planteará en sus respectivas asambleas y 1 anunció su baja: el Partido Andalucista. Aparte de estos representantes acudieron personas a nivel individual. El PA esgrimió la idea de que “la plataforma se muere y todos hemos tenido responsabilidad en ello”. Como autocrítica indicó que los andalucistas habían estado muy poco comprometidos con la plataforma, aunque culpó a IU de haberla querido usar en las pasadas elecciones. Sobre los integrantes de la homónima asociación, Francisco de la Rosa apuntó en ellos propósitos electorales para las próximas municipales.

Quizá la intervención más esperada era la del concejal de IU Pedro Jiménez quien arremetió contra los integrantes de la asociación, por sus antiguos intentos encaminados a que la coalición abandonara la plataforma: “La plataforma no ha sido una movida de Izquierda Unida, sino que comenzó en el Colegio de Arquitectos y se trata de un movimiento ciudadano”. Aun así, Jiménez mostró su disposición a sumar. De hecho, “les hemos convocado a esa asamblea”.

Los participantes de la de ayer adujeron ambiciones políticas en aquellos que se han pasado a la asociación, aunque se mostraron precavidos ante la tentación de caer en luchas intestinas que menoscaben la eficacia de la consecución de los objetivos.

El decano de los arquitectos, Gonzalo Prieto, sostuvo que el lugar de este colectivo sigue siendo la plataforma, mientras que por Ecologistas en Acción, Luis Domínguez, se mostró muy precavido ante el peligro de que la lucha de recuperación medioambiental se enquiste en un combate de nombres y grupos. Por su parte, Miguel Ángel Mora, de USO, expresó la intención del sindicato en seguir en la plataforma aunque pidió comprensión por su carácter de defensor de los trabajadores, lo que “no podemos violar”. Sobre los miembros de la asociación, considera que les mueven intereses personales. Por Utopía Verde, Manuel Gualda, achacó a la asociación el que “nos han adjudicado el papel de florero”, cuando la legitimidad la posee la plataforma por lo que les hizo una invitación a que “recapaciten y vuelvan con condiciones”.

Fuente: http://huelvainformacion.es/129599_ESN_HTML.htm



contratación de publicidad on line

4 comentarios en Huelva Información: La Mesa de la Ría seguirá pero con la escisión de la asociación

  • Alguien

    Veo que los periodistas lo tienen claro: la Mesa de la Ría es ésta.

  • Ernesto

    Todos pedimos lo mejor para Huelva, tanto para la capital como para los pueblos o futura area metropolitana, una Ria limpia, que podamos ver desde arriba el fondo del rio más proximo a donde nos encontremos, por tanto esperamos CERO vertidos hacia la misma,tambien pedimos un paraje más natural,o avenidas árboladas y ajardinadas,y que en dicha avenida o avenidas, existan los tipicos paseos para contemplar dicha ria, o la ria que deseamos ?,ya que tenemos o jugamos con la ventaja de que vamos a tener una ciudad nueva, y no podemos caer en los errrores que han tenido otras ciudades,ni en nuestro propios errores, que fué el de vivir de espaldas a mar o la ria, lanzando en la misma toda carga de lastres y vertidos contaminantes, en perjuicio de nosotros mismos, desmejorando nuestro propio medio ambiente, y nuestra salud, necesitamos un aire limpio, y unas aguas limpias y transparentes viendo de nuevo a los tipicos cangrejos, peces,y si es posible hasta los moluscos que con anterioridad habitaban en nuestra RIA.
    No hay que irse muy remoto,para contemplar la pureza de nuestras aguas, simplemente tenemos que retroceder en el tiempo cuarenta años, parece una eteridad para muchos,pero es un tiempo cortisimo, para la cantidad de lastre, o vertidos lanzados hacia la ria.
    Hemos degradado nuestro medio ambiente,los peces y todo tipo de moluscos, no han podido resistir a tanta porqueria lanzada.
    Huelva huele mal, el aire no es agradable para las personas que visitan la capital,Huelva necesita renovarse, lanzando la industria hacia otro lugar, lugar donde no perjudique ni a las personas que viven actualmente en ella, ni al visitante.
    Huelva necesita modernizarse,ensancharse, recuperando su ria y su playa, la playa de la punta del Sebo, construyendose una nueva Huelva, hasta las faldas misma de su playa, respetandose el medio ambiente y la ley de costas” Huelva necesita un cambio, tanto medio ambiental,como hacia la vista del autoctono,o del visitante”.
    Huelva, necesita un aire nuevo en sus infraestructuras,ese puente tan deseado por todos, que acerque la capital con Punta Umbria,donde de nuevo está la carretera de costas que la une con Ayamonte,pasando por El Rompido,Cartaya,el nuevo puente de Lepe, que tambien se necesita,La Antilla,Isla Cristina, y el nuevo puente hasta la Punta del Moral.
    Eso es lo que necesita Huelva, belleza y encanto dentro de su ciudad,buenas comunicaciones, incluyendo el ensanchamiento del puente hacia Aljaraque, punto tambien muy importante, para el crecimieto de Huelva, buena conunicación con los pueblos del Andevalo por la carretera de Gibraleón,buena comunicación con Palos,Mazagon, Matalascañas,el Condado, y como nó, inclusive con Cadiz.
    Huelva, o la provincia de Huelva está pidiendo a gritos,los tres puentes sobre el Guadiana, puentes que no llegan, y HUELVA necesita su AVE,su aeropuerto en Lepe,vasandonos en el estudio de initec de 1.987, conforme Lepe es acto para el aeropuerto, su buena estación para la acogida del ave,y trenes de cercanias continuos con la capital andaluza Sevilla, Huelva, necesita su enlace con Zafra, y algunos talgos más con Madrid,recuperar su puerto, asi como la entrada de buques de viajeros, como los de la transmediterranea, por pone un ejemplo, y todo eso es lo que pide,o necesita el ensanche sur, y su RIA.

  • Ernesto

    Pidiendole a los responsables de los proyectos a ejecutar, tantas veces comentados, y prometidos por todos, que cada uno, en las competencias que la corresponda, asuma su responsabilidad, ejecutandose los mismos, los que pertenezcan a Diputación, que los ejecute la Diputción, los que pertenecen a la Junta de Andalucia, que los ejecute la Junta de Andalucia,y los que sean competencias del Estado, que los cumpla y los ejecute el Estado. Pedimos simplemente que se cumpla lo prometido tantas veces que nunca llega, que lo que se promete para el 2004, se alarga después para el 2008, y cuando se acerca el 2008, para el 2012. Pedimos relidades, cumplimientos, sin tantas promesas, para el bien de Huelva capital, y de su provincia, pedimos un DESPEGUE DIFINITIVO,y con su RIA.
    Ernesto acsfgturis.@mixmail.com

  • Ernesto

    Es importante, que los onubenses comprendan, que la prosperidad de Huelva capital y provincia, tiene mucho que ver con su Ria, si prospera la capital, a la misma vez prosperan los pueblos o ciudades de su entorno,si se cuenta con una capital de atracción los pueblos de su entorno se convierten en atractivos.
    La atracción del visitante, hacia un lugar determinado el 95% de las veces lo acaparan las ciudades grandes de una provincia, y después viene la mobilidad hacia el resto de la provincia, en escursiones facultativas, si vienen movidos por agentes de viajes, tanto si se trata de mayoristas o de minoristas, siempre que se cuente con un operatour en la zona de destino.
    Si encontramos una ciudad como Huelva, con ganas de arranque turistico, pero su ciudad no cuenta con atractivos turisticos, el viajero suele pasar de dicho lugar, si además le agregamos que dicha ciudad no es saludable, y el lugar elegido huele a humos de fabricas, menos atractivos aún, si el visitante tiene que taparse hasta la nariz con un pañuelo, por el inmenso olor a podrido, motivado por las fabricas, menos atractivos tiene la ciudad y su provincia.
    Si el atractivo principal,por el que se puede ofrecer Huelva es el descubrimiento de America,pero el atractivo del descubrimiento se encuentra en un lugar lleno de polución debido a sus fabricas,y si las fabricas sueltan humos mal-olientes, vertiendo todo tipo de residuos a su RIA, atractivos turisticos apartados de lugares agradables, convierte la ciudad en DESTINO CERO, de cara a turistas de otras comunidades,o del resto del mundo.
    Si se le buscan un lugar más apropiado, a las fabricas, incluyendo la central de ciclo combinado, más turistica es la ciudad, si se construye y comunica bien la ciudad, hasta las faldas de sus playas más atractivos, si las partes a visitar quedan junto a su ciudad más atractivos,si se crean infraestructuras agradables a la vista más atractivos, si la gente vé la ria y sus playas limpias” más atrativas”.
    Si acercamos dicha provincia al resto del mundo,con un aeropuerto que se puso la vista en Lepe, ya que su alcalde en su dia ofreció los terrenos para ello, según estudio de viablidad INITEC de 1.987,si cuenta con una buena estación donde llegue el AVE,trenes de cercanias de continuo, más enlaces de talgo con Madrid,el tren de Zafra,un buen enlace de carretera de costas, asi como el resto de carreteras bien preparadas para tener una buena mobilidad por toda la provincia,más puentes para el ensanche de la ciudad, y el acercamiento de los pueblos, los enlaces adecuados con Lusitania o Portugal, se ciuda la zona de doñana como parque natural importante, nos encontrariamos con el destino adecuado, tanto para los andaluces, los onubenses,y para el resto de españoles,incluyendo el turismo internacional, y todo eso empieza cuidando la RIA´,que es por donde entra el turismo de mar.
    ERNESTO acsfgturism@mixmail.com