Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

El 60,6% de los onubenses quieren que las industrias se vayan de la Avda. Francisco Montenegro

Miguel Ángel Velasco. El 60,6% de los onubenses consultados está en contra de mantener las industrias del Polo Químico de la Avenida Francisco Montenegro, según el sondeo Ipsos encargado por Huelva Información, del Grupo Joly. Un rechazo que viene después de las manifestaciones celebradas, a favor y en contra, de hace tres años y que dieron por instaurar el Día de la Industria en Huelva. A favor de mantener las fábricas se encuentra el 29,1%, siendo a un 4,3% que le da igual. El porcentaje de personas que no sabe o no contesta es muy bajo en esta ocasión, ya que alcanza apenas un 6%. El mayor porcentaje de personas en contra es del colectivo de mujeres, con un 63,3%, gente joven en edades comprendidas entre 18 y 34 años (68,6%). En cuanto a los estatus sociales, en todos ellos es muy similar el rechazo. A favor del mantenimiento de la industria en Francisco Montenegro están los mayores de 55-75 años, con el 35,3%, que es a la vez el colectivo que al que más le da igual lo que pase.

El votante de izquierdas es el más reacio a que sigan las cosas como están, siendo el de derechas el que quiere que se mantengan las fábricas del Polo en Francisco Montenegro (34,7%). No obstante estos datos, es el votante del PP el que está más en contra con el mantenimiento de las fábricas (58,8%), 4,6 puntos más que los del PSOE. Los socialistas están a favor en un 32,9%, por el 32% de los que votan a los populares. En el PSOE están los más despegados, ya que a un 12,9% o le da igual o no contesta.

La situación del Polo Químico está muy ligada a la trayectoria del alcalde de Huelva, de ahí que a la pregunta de que cómo valora la actitud de Pedro Rodríguez en relación a la industria de Huelva, la situación está muy nivelada con un 39,3% de valoración negativa y el 38,5 de positiva, con un 10,3 por ciento que no la ve de ninguna manera y otro 12% que no contesta. Los que ven más positiva la actitud del alcalde son las personas mayores de 55 a 75 años, y le suspenden los jóvenes de 18-34. A favor está la clase media y en contra las personas con un estatus más alto. En cuanto a votantes con ideología política, ven con buena cara al alcalde los de derechas y mal los de izquierdas. El mismo porcentaje de votantes del PP que le apoyan le rechazan los del PSOE. En este punto de la ideología, hay un alto grado de personas que no se quieren definir, llegando en un 42,4% los que valoran positivamente la actitud del alcalde.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/54758_ESN_HTML.htm



contratación de publicidad on line

2 comentarios en El 60,6% de los onubenses quieren que las industrias se vayan de la Avda. Francisco Montenegro

  • Carlos

    Soy votante del PP y estoy cansado de la ria contaminada! Huelva se merece un futuro mejor

  • PEDRO

    El problema de contaminacion que tenemos en Huelva no ha sido de interés de ningun grupo politico en esta reciente campaña electoral, todos han pasado por alto la grave situación que padecemos.

    Tendrá que ser la sociedad en conjunto quienes respondamos ante esta indiferencia, organizándose y pidiendo una solución global, que conlleve la eliminación de toda industrial contaminante y sustituyendola por industrias limpias con el fin de que no se pierda ningun puesto de trabajo. Hay que implicar a toda la sociedad y autoridades, tanto locales como autonómicas y nacionales.