Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Ciudadana Recupera Tu Ría, respecto del vertido de sosa a la Ría de Huelva ocurrido en la tarde de Ayer, 20 de enero de 2012

La Plataforma Ciudadana Recupera Tu Ría, respecto del vertido de sosa a la Ría de Huelva ocurrido en la tarde de Ayer, 20 de enero de 2012, procedente de las instalaciones de la empresa Fertinagro Sur en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, quiere hacer constar lo siguiente:

Que no es admisible que esta empresa, antes incluso de comenzar si quiera su actividad productiva, ya haya protagonizado de un vertido contaminante a nuestra Ría, máxime cuando las administraciones, que han otorgado las correspondientes autorizaciones para el inicio de su actividad, han estado trasladando a la ciudadanía que esta nueva empresa iba a llevar a cabo una actividad industrial “respetuosa con el medio ambiente”.

Que el vertido se ha producido, según han indicado los propios representantes de la empresa Fertinagro a los medios de comunicación, con motivo “de las labores de limpieza” que Fertinagro está realizando en las antiguas instalaciones de Nilefós “para poder iniciar su actividad”.

Dichas labores de limpieza ponen en evidencia, bien a las claras, el alto contenido contaminante depositado y esparcido por las antiguas instalaciones de la fábrica de Nilefós. Por ello, la Junta de Andalucía debe dejar sin efecto la Autorización Ambiental concedida a Fertinagro Sur para la modificación y adecuación de las instalaciones de Nilefos, por suponer dichas labores un evidente peligro, hoy tristemente constatado. Peligro, tanto para los trabajadores, pues tal como también han manifestado los representantes de Fertinagro Sur, el vertido se ha debido a un “error humano”, lo que determina bien a las claras la inadecuada manipulación de material tóxico y peligroso por los operarios contratados para las labores de limpieza, como un peligro sustancial para el medio ambiente, como ha demostrado el vertido que se ha producido esta tarde a la Ría.

Esta Plataforma muestra su más absoluto rechazo a que las labores de limpieza de la antigua fábrica de Nilefós se hagan a costa de contaminar el entorno. Por ello esta Plataforma insiste en la suspensión de la eficacia de la Autorización Ambiental otorgada.

Deben pues depurarse, además, las responsabilidades que, ya en el ámbito penal o, subsidiariamente, en el administrativo, se deriven contra los causantes del vertido, suspendiéndose desde ahora cautelarmente cualquier actividad en el interior de la antigua fábrica de Nilefos para prevenir nuevos daños para las personas y el medio ambiente.

Todo ello debe llevar al replanteamiento de las licencias y autorizaciones concedidas a Fertinagro Sur, tanto por el Ayuntamiento de Huelva, como por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria, pues además del riesgo medioambiental puesto en evidencia con el vertido de ayer, las mismas, como esta plataforma ya tuvo la oportunidad de pronunciarse recientemente en su anterior nota de prensa, son todas ellas contrarias a los acuerdo por la descontaminación del año 1991, al Plan General de Ordenación Urbana de Huelva y a la doctrina establecida por el TSJA en el caso Endesa.

Huelva, 20 diciembre 2012



contratación de publicidad on line

1 comentario en La Plataforma Ciudadana Recupera Tu Ría, respecto del vertido de sosa a la Ría de Huelva ocurrido en la tarde de Ayer, 20 de enero de 2012

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>