Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

8 de Marzo · Día de la Mujer

logo 10 aniversario
Andalucía
8 de Marzo · Día de la Mujer

Aunque comenzó proclamándose 8 de Marzo: Día de la Mujer Trabajadora, el acercamiento por parte de la población a la igualdad de trato sumado a las muchas injusticias que han acaecido a lo largo de los tiempos hacía la mujer han acontecido a que hoy se proclame 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Mucho tiempo ha pasado desde 1.908 en el que unas trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York decidieron encerrarse en su lugar de trabajo para reivindicar sus bajos salarios e insalubres condiciones de trabajo. Murieron como resultado de un incendio provocado por bombas incendiarías.

Para Fundación Triángulo Andalucía, el Día de la Mujer (sin ninguna particularidad añadida) debería llevar a todas las organizaciones que luchan por una igualdad social a que proclamen este día como un día de reivindicación de toda la sociedad. La discriminación no solo se recibe por ser mujer trabajadora, sino por ser mujer. Serían muchos días del año los que se necesitarían para tratar y profundizar los agentes de riesgo de exclusión social de: mujeres gitanas, mujeres inmigrantes, mujeres discapacitadas, mujeres negras, mujeres lesbianas, mujeres, mujeres, mujeres.

Sí observamos con perspectiva histórica desde aquel 1.908, no son muchas las diferencias que encontramos con la situación de la mujer actual en lo social con aquellas que se encerraron en Nueva York. Seguimos luchando por un salario equitativo al del hombre, seguimos luchando porque se tengan las mismas condiciones que nuestros compañeros de trabajo, seguimos luchando por un no a la violencia por cuestión de género, seguimos luchando por la igualdad de trato.

Pero este año, es especialmente importante. La Ley de Identidad de Genero pone fin a años de discriminación de un grupo de mujeres discriminadas como mujeres y que, ni si quiera se le daba el derecho a ser Mujer. Ahora lo son y de pleno derecho: las Transexuales. En lo legal no eran mujeres pero en lo social sí, tremenda contradicción.

Fundación Triangulo Andalucía, desde aquí, quiere invitar a la reflexión simplemente nombrando a las mujeres lesbianas y las mujeres transexuales. Ambas con doble discriminación y con el mismo origen: el machismo. Fundación Triangulo seguirá luchando porque la Igualdad no se considere una utopía.

Soraya Franco Alcazar
Vicepresidenta de
Fundación Triángulo Andalucía.

Fundación Triángulo Andalucía
Por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas.

Andalucía - Castilla-La Mancha - Madrid
Extremadura – Castilla y León - Valencia



contratación de publicidad on line

1 comentario en 8 de Marzo · Día de la Mujer

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>