Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

17 de Mayo - Día Mundial contra la Homofobia

17Mayo - Día contra la Homofobia

El pasado jueves un taxista me preguntó qué era eso de la homofobia. El rechazo a gays, lesbianas y bisexuales, le dije. Y si es hacia los transexuales sería transfobia, añadí. Estos rechazos son hoy una realidad mucho más desconocida de lo que pueden serlo el rechazo que sufren otros colectivos sociales, y se hace necesario el posicionamiento expreso contra ellos de los ciudadanos de bien y de las instituciones que nos representan.

Por ello, se defiende desde hace unos años que ciudadanos y gobiernos asuman este compromiso contra la discriminación por motivos de identidad y orientación sexual, y que al tiempo se impliquen mas allá de sus fronteras, instando a Naciones Unidas a reconocerlo.

La homofobia y la transfobia tienen tamaños y matices distintos en cada territorio del mundo, no es comparable la que podemos sufrir en nuestra cercanía, que existe, y crece al tiempo que lo hace la visibilidad LGBT, con las violaciones que sufren algunos hombres o mujeres en países como Irán, Egipto o Nicaragua, simplemente por ser ellos mismos. Son 80 los países que aún consideran ilegal la homosexualidad, 7 de ellos aun con pena de muerte, y esto ocurre cuando la OMS ya hace muchos años que dejó de considerar estas realidades como patología, cosa que ocurrió un 17 de mayo, y precisamente por esto es por lo que se ha generado el movimiento activista y ciudadano que pretende lograr que la ONU declare este día como día internacional contra la homofobia y la transfobia.

José María Núnez. Fundación Triángulo.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>