contratación de publicidad on line

Últimos artículos


En CREARC

encontrarán información, referencias, notas y reflexiones sobre todo lo relacionado con la Teoría del Conflicto, Resolución Alternativa de Disputas (ADR) particularmente la Mediación y la Conciliación; sobre la construcción de la Paz, Educación e Investigación para la Paz, Derechos Humanos, Equidad de Género y Paz, Arte y Paz, Interculturalidad y Paz, especialmente Solución de Conflictos de Grupos Étnicos Colombianos en particular del Pueblo Rrom - Gitano-. Gracias por visitar la web de CREARC y aunar esfuerzos en la construcción de una cultura de gestión y transformación pacífica de los conflictos. ¡Bienvenidas y bienvenidos!

MEDIACIÓN ESCOLAR CREARC

Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Las letras y dibujos por la paz de los niños y niñas de San Isidro - CREARC

collage-semana-por-la-paz-2007-ied-sisuror-crearc-web
Los niños y niñas de la IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL desde los más pequeñitos hasta noveno grado, en el año 2005 participaron con sus escritos en la Semana por la Cultura de Paz y la Conciliación, los escritos se digitaron tal como los escribieron sus pequeños autores.
Es una invitación para reflexionar sobre el dolor y la esperanza en nuestra amada Colombia.

Losdibujosdelosniños

EL HOMBRE QUE BUSCA LA PAZ

El era un hombre muy pacifico que vivia en un lugar solitario estaba muy triste por que havia perdido dos amaes muy importantes en su vida.

Estos amores era su madre y su novio el lloraba demaciado, el estaba discutiendo con su padre y su hermano por que su novia felicidad el hogar no era igual sin una mujer.

El trabajaba en el campo sembrando, plantar frutos pero a al vez tenia odio a sus familiares y odio en el corazón por que notenía paz en su alma, el para no pensar en amor y odio trabajaba muy duro.

Hasta que un día encontro a una campesina que era sobrina de su padre y se enamoraron la mujer se llamaba paz u el hombre al fin consiguió la paz.

VIDA DE SICARIO

Ví a Paola, estaba tirada en el piso, parecía que moria, nunca la vi tan triste, y le pregunte - ?Qué te pasa?- y no me respondio, estaba en una depresión, que nunca antes la habia visto asi, y le volví a preguntar - ?Qué te pasa?- se levanto y me abrazo luego me dijo - ?Por qué? - ?Qué?- y no me respondió, y se quedo en silencio y la lleve a mi apartamento la sente en un sofa me daba cuenta que su carita feliz que tantos años le habia visto , se hundia en un lago de depresión y casi no se notaba que lloraba, pero lo hacia. Después la lleve a mi cama y la acoste cuando golpearon a la puerta , eran 2 hombres totalmente vestidos de negro, abri la puerta , me preguntaron por Paola, yo me quede 15 segundos sin responderles, cuando reaccione, les dije que no sabia nada de ella, se fueron y pasamos la noche en mi apartamento.

Al día siguiente la vi ya calmada, pero habia momentos en que lloraba y esa mañana no hablabamos de nada, nos quedamos totalmente callados, por la tarde yo me tenia que ir , pero Paola me pidio que no me fuera, que no la dejara sola, le dije me quedo pero tendras que contarme todo lo que te sucedió- me respondio bueno- pero la vi obligada, me comentaba que hace 5 años ella se volvio sicaria no habia encontrado otro camino sino este, ya que su familia debia muchas deudas , asi que le tocaba escoger en volverse sicaria o prostituta , bueno escogio en ser sicaria, al principio dijo que le habia ido bienle enseñaron todo exceptuando como matar, pero bueno. Su trabajo principalmente era ser una mula, pero tambien le tocaba evadir y escapar de la ley para sobrevivir, me dijo que le habia ido excelente, hasta que empezo una guerra, tenia que usar una arma de fuego, lo que mas temia y lo peor es que no sabia usarla, pero bueno aprendio como usarla. Salio a trabajar como un dia cualquiera, pero fue cuando la cogieron , era un hombre del grupo enemigo, la querian violar, pero ella reacciono y lo mato, quedo traumatizada, siguió como si no hubiera pasado nada , hizo su trabajo normalmente, pero cuando llegó a su cuarto no se pudo quitar esa imagen muerta de su cabeza, ya no le importaba su trabajo, ni sus cosas nada, Después la mandaron a llamar, tenian un trabajo especial para ella, tendria que matar al enemigo, pregunto - ?Cómo?, le dijeron , tienes que matar al rey de esa colonia , ella acepto, cambio de identidad y se infiltro, pido trabajo, se acosto con su nuevo patron y lo mato, asi me dijo que mataba sus victimas después de eso , se acostaba y los mataba . Era una ficha importante para sus patrones hasta la semana pasada, ya que la mandaron a matar a sus padres , Paola les pregunto- ?Qué pasa si no lo hago?, le respondieron si no lo haces, primero te matamos a ti y después a ellos , tubo que aceptar , fue a visitarlos sin que nadie la viera y la reconociera, ya por la noche se durmieron y los mato ahogándolos con una almohada, no dejo pistas ni rastros, y después hay fue cuando la encontré.

Paola me pidió que la ayudará a entregarse a la ley , ya que no quería volver a su pasado oscuro, le respondí que si, al día siguiente se fue bien cubierta a la estación 12 donde confeso todo, le redujeron su pena por dar información al grupo, después la extraditaron a Estados Unidos, donde halla, cambio su vida, hacia muchas ayudas comunitarias, pero no pude saber mas de ella, nunca la pude encontrar

Angel Gómez

LOS DESMOVILIZADOS

Havia una vez un niño que siempre se iba al colegio a las 5:00 de la mañana y un dia el niño pasaba por la quebrada de la sonia y lo cogio la guerrilla el niño quedo tan asustado que no podia sostener su llanto, al siguiente dia sus padres muy preocupados les llego un mensaje diciendo “tengo a su hijo denos 10.000.000 de pesos y se lo delvolveremos” y espere nuestro proximo mensaje, por favor somos una familia desplazada por la violencia devuelvanos a nuestro hijo. Este fue el mensaje que los padres preocupados le devolvieron a la guerrilla, los guerrilleros los recibieron y se consideraron de los padres del niño, y lo devolvieron al niño y los guerrilleros se entregaron a las autoridades y ellos hicieron parte de los 8.000 desmovilizados.
Integrantes: Wilmer Vargas, Arnulfo Gomez, Manuel Chantal, Jhojan Baquero, Santiago Zuluaga, Julia Cruz.

LA PAZ

LA PAZ ES UN DESEO
QUE TODOS LOS
COLOMBIANOS TENEMOS

SI NO HAY PAZ NO HAY VIDA
LA VIDA SE LOGRA CON LA PAZ

TODOS LOS COLOMBIANOS
DEBERIAN REFLEXIONAR
SOBRE ESTO RTAN BONITO QUE ES LA PAZ.

SEBASTIAN ROMERO-602

LA LIBERTAD

PALOMA BLANCA QUE ROMPE
LOS BLOQUES DUROS COMO
SI FUESE UNA CARCEL ,

ENTRE DAGAS, ROCAS QUE SOBRESALEN DE LO INESPERADO
COMO UNA BALA DE ARBAÑIL
QUE ROMPE CADENAS
SENTIMIENTOS CRUELES
CON EL CAMBIO A LA CALLE
ENTRE ROSALES QUE ALCANZAN
LA JUSTICIA Y LA PAZ
POEMA Octavo 8o

LA PAZ DE NUESTRO PAIS

La paz es como la luna que veo en mi ventana todas las noches y que es muy dificil de alcanzar tiemblo con el ver de tus ojos.

TE ADORO como la luz de la mañana trabajo para conseguirte dia y noche pero eres la hoja mas pesada la cual no puedo cargar.

Tanto viajar para encontrarte pero siempre me dajas por cosas que hago para mi beneficio te destrullo por cosas sin sentido.
Carolina Otalora, Jeissón Ramirez, David Puccin y Jhonatan Toledo

LA PAZ

La paz y la tolerancia son algo que anhela se valora.

La tolerancia es algo que se siente sin hipocrecias, es lago verdadero

!SI! queremos paz y amor hay que crearlas y aprender a valorar lo que tenemos

La paz, la tolerancia son algo que no hemos podido lograr

La tolerancia y la sinceridad son algo que todos queremos y debemos ser optimistas para lograrlos

Nunca bebimos dejar crear la violencia, debimos crear la paz.

Solamente esperamos, pode lograr el amor y vivir como una verdadera comunidad.
Johana Peña-Lizeth Hernandez

LA PAZ

TAL VEZ podamos descansar en paz, pero no podemos vivir en paz con esta violencia.
Que se mantiene en las calles, en los colegios, y la guerra, la que siempre nos dejan desplazados.

POEMA: LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos
han hecho enamorados
y estan muy plantados
como hombres aseñorados.

Hay derechos insultados
y hay otros respetados
algunos juegan con los dados
para dar derecho a los soldados.

Si cumplieran los derechos de mi pais
todos estarian mucho mas feliz
por que tiene mucha importancia
para tener una gran elegancia

Al abrir este papel
te haz de fijar con cuidado
en el econtraras
un derecho restado
Deisy Trujillo, Yureli Mendez, Katerin Zambrano, Jennifer Gomez

LA REALIDAD DEL MUNDO

Qué es este mundo?
podriamos decir que esto
es un mundo de guerra
envidias y maldad

Casi no hay salida
para esta realidad
es como si uno se tapara
los ojos y no quisiera vivir mas.

Será que este mundo podra salir?
tal vez o tal vez no
Solo podra dejando esta envidia
odio y maldad

Pero creo que esto
sera muy dificil,
que todo el mundo trabaje
en comunidad, paz, tolerancia,
amor y sin indiferencias

Hay personas que han intentado
salir de este mundo
pero lo que hacen
es irse mas en est

Nunca pero Nunca
este mundo se podra arreglar
por la envidia de todos
nos hundimos cada vez mas

COLOMBIA EN PAZ

Paz es le suspiro de todo ser humano,
Colombia, es el pais mas lindo del mundo.
Lastima que halla violencia.

Colmbia por que eres tan violenta?
Colombia, no hagamos sufrir mas a los niños
!No construyamos guerra!
construyamos paz

Si quieres un mañana mejor
ponle un alto a la guerra
y un semaforo en verde
a la paz

Colombia, no sigamos perdiendo la gracia,
por culpa de la violencia,

Si eres tan bella, porque?
tu gente te hace quedar mal.

UN MUNDO MEJOR

La luz de la mañana calienta mi rostro
y por un instante mi alma transiende fuera
de mi cuerpo.

E imagino un mundo diferente en donde
la paz y la tranquilidad a inundado todo

I por ese motivo mi mente sueña que todo
es mejor por que la maldad que inundaba
todo a desaparecido y no existe un solo
corazon que tranquilidad no este calmado
pues esa maravillosa paz todo lo ha inundado
pero la sordida realidad me trae
de vuelta y ese maravilloso instante termina
y me ensumo ena cruel realidad que
la paz que tanto deseo se mantenga con
esperanza de este y algun dia se mejor. Jhoan Sebastian Cardenas

La paz es la gloria, la paz es para gravar
para acordarme de ella la are recordar y a los que
la hacen les llegara la paz y los que la hasen vivirn en armonia
la recordaran y a sus proximos hijos les llegara la paz a sus tios
y tias dios les perdonaran y cuando los perdones les llegara la paz
y para valorarla nos toca recordar
para que la paz brille en este mundo por aca

LA PAZ

La paz tiene muchas cosas, la paz es vivir con nuestro amigos
la paz es hacer la vida por el camino bueno
la paz es vivir con la jente cambiar y que uno
cambie para hacer la paz nosotros
debemos es cojer la paz. Luz Alejandra. Curso 401

Collageniños

LA PAZ

Todas la noches yo pienso
en mi Colombia querida la
cual llevo en mi corazón
y en el alma mia
por la cual moriria

Sin tener razon yo
daria mi vida por
recorrer mi patria
querida

por que tanto mal a
esta tierra querida
si somos colombianos
de corazon no me
rendire y luchare
hasta lograrlo.
Dina Clavijo, Johanna Peña, Lizeth Hernandez

LA PAZ

La paz es algo bonito
que Dios nos da
Dios nos hiso para
compartir y para
aprender no hay
que peliar ni ser
hegoista con
las personas
Angie Huertas-2B

LA PAZ

La paz es alegria, paciencia
y es sonreir. Todos nos debemos
querer, prestarnos cosas y respetarnos.
FELIZ
DIA DE LA
PAZ

Madelein Andrea Romero Lozano, año 2005, mes septiembre curso 301

 La pelea es la guerra
 Convivir con amor y respetar a todos
 La paz es no matar personas

LA PAZ ES AMOR
Bueno como ven el titulo es la paz es Amor bueno yo queria decir
desde hace arto pues yo deseo que todo el que vea esta carta pues
haca les deseo un feliz dia y todos los dias pues ustedes si no
creen en esto pues no lo dise si lo quieren leer leanlo pero si no no.
Liseth-301/2005
Colegio San Isidro Sur Oriental
un paiz para los niños es como aquel que trabaja para que sean tratados con respeto cuidados con amor y escuchados con atención y no peliar colombia un paiz un pais para los niños.

PAZ

pz es ternura
paz es amor
paz es dibercion
la paz es lo que uno lo
debe aprovechar por que
si no lo aprovechan

La paz es amor
La paz es cariño
La paz y el amor. Diana

El amor y la paz por colombia
la paz y el amor por la paz
que no haya guerra
el amor por la paz
el amor
la paz. INGRID

que es la paz
la paz es nopeliar y no dar puños
la paz es compartir papas dulces
la paz es darle carta darle cariño
la paz es darle auna la zalva
la paz es querer lo que a uno mucho. Att. Juliana Culma tamara

Convivir con amor y respeto
con todos los demas sin importar las diferencias
Amar a Dios y cumplir sus mandamientos.

La paz es como compatir las cosas
como la torta y compartir todas las cosas no dijan grocerias porque
haci Dios no los ayuda a protegerlo haci que tenga mucho cuidado. Juan camilo

Amar a Dios y
cumplir sus mamadamientos
Convivir con amor y con respeto con todos
los demas sin importar las diferencias.

Una pais para los niños
es aquel que trabaja
para que sean tratados con respeto
cuidados con amor
y escuchados con atención.

La paz es algo
que todas las personas
deben tener la paz y
el amor es lo mejor. Adriana

La paz se tiene que construir todos los dias noche
y dia la paz es amarse no decir metiras
nunca la paz se tiene que cosntruir en la casa en las calles
no decir groserias ni en la calle ni en la casa y ni menos
en otra casa.
No desir mentiras, compartir, amarse, paz mucha paz, amor. Frank Steven

No y más que
la Paz y la felizida no y que peliar con los que amamos
ni guerra y sin guerrilla. Jhon Alexander

La paz nos sirve para ser
buenos colombianos
La paz es buena
La paloma siempre representa la paz. Wilmer Arley

La paz stiembre que costruir todos los dias
noche y dia la paz es amar se no decir mentiras
nunca la paz se tiene que costruir en la casa en las calles no decir
enroserias ni en la calle ni en la casa y ni meros en otra casa. Axel Londoño

La paz es para todos
cumplan la paz a que en colombiano
no ayga mas guerra

La Paz

1. La Paz es algo para amar jugar no pelear
2. jugar bien no pegarle duro a los amigos
3. La Paz esta en todas partes todos dicen
4. todos dicen quiero la paz pero nadi la cumple
5.La Paz es querer al proximo y no dar puños
6. no decir malas palabras.
Feliz dia de la Paz. Jeferso Yesid Hurtado Lucumi

Un Oso dormilon
Cuento
Havia una vez un oso que dormia y dormia. pero el oso
dormia por que queria
Un dia el oso se disperto y muy hambriento fue a conseguir comidad. Miguel Briceño Diaz

LA ARDILLA Y EL LORO
habia una vez una ardilla llamada Ana era muy bonita y siempre
se pasiaba por los bosques buscando de comer, se encontro a un lorito
llamado pepito el lorito le dijo: que estas asiendo? estoy buscando. Madelein Anor

LA NIÑA AMABLE
Habia una vez una niña que cuando tenia 10 años hayudaba a las personas cuando nesecitaban a la niña le gustaba ayudar la mamá siempre estaba feliz por lo que ella hasia la gente siempre le decia gracias y ella se ponia feliz el papá de ella murio cuando ella tenia 4 años pero el papá hace mucho tiempo el le habia dejado un mensaje; que decia aunque no te conoci a un te llevo en mi corazón desde que memori, cuando heya escucho ese mensaje se habia puesto feliz por el mensaje pero despues se puso triste por que ella no conocio a su padre pero ella siempre lo llevaba en su corazón pero ella nunca dejaba de ayudar a las personas pero ella era una niña juiciosa ella estudiaba y era la mejor, por que ella nunca decía groserias y ella siguio y siguio estudiando y ayudando a la gente. FIN.
Ingrid Ponce Arias/2005

El patito feo

El patito eratan feo que las patas y le decian tan feo
El pato de las patitas querian que cratanbunito y lo conocieran
y despues. El coso plumitas quer cieron era tan vonito y despues las patasse enamoraron del pato vonito

Los tres super eroes

Havia una ves tres señores que se fueron en una nave
a el espacio y adquirieron super poderes
uno de el fuego y utiliso para el vien y el otro tambien loutilisa para el vien el tenia
de estirarse y el otro tenia de mucha fuersa pero lo escojio para el mal los 2 vuenos peliaron
con el pero no lo derrotaban mesclaron sus poderes y lo derotarón. Fin.

Malvadas
Un dia avia una bruja malvada avian dos niños los maltrataban muy mal les pegava con un lazo , un dia los niños se escaparon tenian ambre y avia un rio y la hermana. no dives tomar agua de ese rio o sino se volvia en animal, la hermana le rrepitio muchas veces y avia un rio se fue coriendo y tomo agua de ese rio y se convirtio en venado y avia unos juardias y perceguia al venado y el venado se divertia mucho y se fue para la casa.

EL OSO Y EL LOBO

ola oso como estas muy bien
gracias lobo por darme este regalo
y tu tambien lobo yo quiero que
tu ceas mi empleado que solo por
estos dias no como sete hocurre esto
bueno tu me dijistes que necesitabas un
trabajo para tener plata. echo por. yeimi rocio

El pequeños animales
los pequeños animales y el papá y las mamás se quiere mucho
y viven juntos, y el perro y el gato se pelea mucho y la mamá va a separarlo y se pone muy feliz.

un dia en la piscina
un dia de calor que el sol calentaba
pero nos llevaron a la picina jugamos nos
divertimos mucho alla nos paso el calor fue el
mejor dia que tuvimos, nadamos nos enfriamos
luego salimos de la picina nos secamos
y volvimos a casa. Fin. Wilmer Arley Acuña Galeano

El toro

habia una vez un toro
que se llamaba Juan y
assutaba a los caballos y
una vez se encontro una
oveja y le pregunto a la oveja dijo: el toro que
ase aqui dijo: la oveja me tragieron aqui a
quitarme lana eso dijo la oveja y el toro le
pregunto por que me van a vender eso dijo la oveja
y quedo estrañado el toro el dijo asta lo asumido. Jhon Alexander

oracio y la osa andrea
oracio y andrea se fueron adrisfrutar la luz del dia
en el arbol acostado cuando llego el dia, oracio le justaba saltar en el
charco cuando estaba lloviendo y a la osa andrea le gustaba abrigarse mucho para
no mojarse se ponia bufanda sombrero chaleco y muchas cosas mas, cuando llego la noche
oracio le justo la noche por que estaba jugando. Fin. Juliana Culma Tamara

La horuga y la gusana
Havia una vez una horuga y se abia encontrado una gusana que tenia fiebre
y que la horuga no sabai que hacer y entonses llamo a su padre y el padre dijo que tenemos
que llevarlo al hospital y la hogura y su papá le dijo bamono ya para un hospital y se lo llevaron a el hospital y le dijeron mire tienen que guidarlo y lo guido paso diciendo
que mi hijo gusanito ven, ven , ven paso golpiando por las casas y todos señalaron
la casa de las horugas y la gusana se fue para haya y diejron si haca hay una gusana y dijo depronto es mi hija y subio a la casa y dijo si es ella pero esta enferma la gusana dijo pero no tengo hadonde ir y las horugas dijeron puhaca y bibieron feliz.Liseth Andrea López Andrade

Los niños que estaban en el parque

Habia una vez unos niños que salieron
al parque y despues de 3 horas de estar
en el parque salieron para sus casas cuando
llegaron sus madres le dijeron , por que llegaron a
estas horas solo les dimos permiso de ir 20 minutos
haora se quedan todos castigados y no vuelben a ir al parque
en una semana para sus cuartos.
Despues de la semana les toco a todos quedarcen en su casa. Karen Tatiana

la ave y la serbiente y la sebra

era una vez una ave y una serbiente y eran amigas todos los dias de encontraban y jugaban mucho nunca se separaban de amigos u eran contentos y guiaba a lo que queria mucho y se icontro una sebra y los amigos se pusieorn a jugar eran felise, jugando una vez se pusieron vabos y la sebra le dijo no sepelen pero seguian peliando y la sebra dijo boiaser amigos. Nicol


barba azul

era una bez un principe que recorria todo el país auna prisesa para que cea su nobia
y abia una procesa que soñaba que un dia la fuera a recoger un pricipe y al dia cigiente en una carretera y ella se pregunto que biene mipricipe el que e soñado y dijo el pricipe quieres cer mi nobia pricesa y la princesa aseto y la llebo al castillo y abian artos bestidos y le dijo el pricipe ponte cualquier bestido sontullos y la pricesa se puso uno y un dia el pricipe se fue y le dio todas las llabes de palacio y abrio todas las cuartos y abia mucho tesoro y se fue para la. Juliana.

Habia una vez 2 niñas perdidas en el bosque y derrepente sono un ruido
del oso y las niñas se asustaron y la niña dijo tengo mucha anbre y dijo la otra niña yo tambien y comenso s oscureser y oscureser y quedaron dormidas al siguiente dia dijo
agamos una fogata y la niña dijo si, entonse dijo la niña yo buscare la salida, y buscaron la salida y la niña dijo grasias por ayudarme.Claribel

 la paz tiene que estar en todos los del mundo
 tenemos que acer la paz y mas que todo en la cas con la ermanas
 todos ablamos de paz y no la cumplimos
 no peliemos con los compañeros de clase en el salon
 cumplamos la paz en el mundo y en las familias

El arbol que no sabia reil

erase una vez un bosque donde habian muchos arboles muy felices
pero habia no que no sabia reir fue un leñador y se dio cuenta de ello
le traia pasto para que creciera y agua para que bebiera pero el pble
arbol no se reia, depues llegaron unos señores que parecian jugando al trencito
pero no lo era todos estaban pegados a los otros se los llevaron a un bosque y ellos caminaban de una folma muy extraña, y un leñador les pidio que caminarán de laforma que benian caminando para haber si reia el poble arbol y al fin se riyo el árbol. Todos los arboles reian si no solo uno falta de reir y fueron felices comiendo pasto y bebiendo agua.

LAZ PAZ
La paz es lo mejor
para nuestra vida
por que podemos
ayudar a las personas
y la paz ayuda que
nuestra vida sea mejor
sin guerra sion violensia
La paz es lo mejor para Bogotá

collageestudiantesied2005

Estos escritos han sido publicados también en:
http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/web_colegios/04/sanisidrosur/cont/recursos/publica.htm
http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/web_colegios/04/sanisidrosur/cont/recursos/pubcrea.htm




contratación de publicidad on line

Debes estar identificado para dejar un comentario.