contratación de publicidad on line

Últimos artículos


En CREARC

encontrarán información, referencias, notas y reflexiones sobre todo lo relacionado con la Teoría del Conflicto, Resolución Alternativa de Disputas (ADR) particularmente la Mediación y la Conciliación; sobre la construcción de la Paz, Educación e Investigación para la Paz, Derechos Humanos, Equidad de Género y Paz, Arte y Paz, Interculturalidad y Paz, especialmente Solución de Conflictos de Grupos Étnicos Colombianos en particular del Pueblo Rrom - Gitano-. Gracias por visitar la web de CREARC y aunar esfuerzos en la construcción de una cultura de gestión y transformación pacífica de los conflictos. ¡Bienvenidas y bienvenidos!

MEDIACIÓN ESCOLAR CREARC

Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Construcción de Paz en la Escuela - CREARC

los-ninos-y-ninas-piden-la-paz-crearc-web
CREARC Y LA IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL
¡Construyendo espacios de conciliación y mediación para la Paz en la Escuela!

Equipo apoyo crearc 2005
De izquierda a derecha: Gloria Stella Velandia Botello, Abogada conciliadora y mediadora, Viviana Guasca López, mediadora; Martha Helena Guerrero Barón, abogada conciliadora y mediadora y Patricia Romero Sánchez abogada conciliadora y mediadora. Equipo de apoyo de CREARC durante el año 2005.

ANTECEDENTES

Desde el trabajo que se ha venido desarrollando por las orientadoras de la IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL se ha detectado que se presenta un alto nivel de conflictividad en la comunidad educativa.
Dichos niveles de conflictividad se presentan en la familia y al interior de la institución.
Por lo anterior a través de la Orientadora Dora E. Sabogal H. se logró contactar a la organización privada sin ánimo de lucro CREARC, la cual se mostró interesada en colaborar a través del servicio social de conciliación y mediación que ofrece para apoyar a la institución educativa.
Este trabajo se ha venido desarrollando de una manera muy interesante, ya que las dos instituciones cooperan para lograr el objetivo de resolución pacífica de conflictos.
La IED San Isidro Sur Oriental ha aportado: los usuarios, los conflictos, el espacio físico adecuado para las mediaciones y conciliaciones como ha sido las oficinas de Orientación y Coordinación, se ha contado con la colaboración de los docentes y todo el personal administrativo y directivo.
CREARC ha aportado su experiencia, tiempo, trabajo y el apoyo de los abogados conciliadores y otros profesionales, quienes han ayudado en calidad de voluntarios. Igualmente se ha facilitado insumos de carácter académico al facilitar charlas, conferencias y material sobre transformación pacífica de conflictos.
LO ANTERIOR HA SIDO REALIZADO CON LA MISIÓN Y VISIÓN DE SERVIR A LA COMUNIDAD Y ES EL NORTE QUE NUNCA QUEREMOS PERDER.

JUSTIFICACIÓN

DESDE LA IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL:

Como política pública del plan sectorial de educación, que nos orienta con respecto a la solución negociada de conflictos.
Teniendo el proyecto educativo institucional DESARROLLO DE PROCESOS SIGNIFICATIVOS EN LA FORMACIÓN DE UN SER SOCIAL fundamentado en valores y la comunicación.
La formación de un ciudadano autónomo como lo concibe el proyecto de Nación contemplado en nuestra carta magna, implica el ejercicio de la autonomía como lo consideran Kant, Piaget, Vigostky, Goleman y otros.
Se busca que nuestro estudiante sea capaz de argumentar, proponer, expresar y presentar sus intereses y opciones sin agendas ocultas, todo lo anterior dentro de un contexto de diálogo como medio de resolución pacífica de conflictos.
Lo anterior es un desarrollo de lo expuesto por Adela Cortina en su Etica Comunicativa, donde se parte de unos mínimos aceptadas y consensuados y desde el respeto por los Derechos Humanos.
Todo lo anterior es plasmado en el manual de convivencia cuando se establece LA MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

DESDE CREARC:

Como parte del objeto social, se consideró que se podía apoyar desde la labor humanitaria y social desde las cuatros áreas de trabajo: Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, Asesorías en Transformación de Conflictos, Centro de Investigación para la Paz y el Seminario de Educación para la Paz. Todo lo anterior como desarrollo del gran objetivo de colaboración y servicio en la construcción de cultura de paz.

jornada social
De izquierda a derecha Psicopedagoga Dora Sabogal Orientadora Jornada de la Tarde IED San Isidro Sur Oriental, Patricia Romero Directora CREARC y Myriam Camelo Profesora Jornada de la Tarde en la Jornada Social de Conciliación del 10 de agosto de 2004.

COMUNICADO DE PRENSA AUDIOVISUALES B108/04 Agosto 19 de 2004
Capítulo 17, del espacio de TV del Ministerio del Interior y de Justicia

CONCILIACIÓN ESCOLAR

Este domingo 22 de agosto a las 02:30 p.m. por el canal Señal Institucional
El capítulo de CONCILIEMOS para este domingo 22 de agosto se realizó en el colegio San Isidro - Omar Torrijos, un ejemplo de Conciliación Escolar de los conflictos que se presentan entre alumnos, profesores y padres de familia.
CONCILIEMOS es un espacio de televisión del Ministerio del Interior y de Justicia, que transmite todos los domingos el Canal Señal Colombia Institucional en el horario de 02:30 p.m., a 03:00 p.m.
(CONCILIEMOS se emite en repetición este lunes 23 de agosto, en el horario de 08:35 p.m. a 09:05 p.m.).
Este domingo emitiremos desde el colegio San Isidro - Omar Torrijos, un especial sobre la Conciliación Escolar donde se mostrará el trabajo que el Centro de Conciliación Crearc, ha hecho para promover la solución pacífica de los conflictos que se presentan entre alumnos, profesores y padres de familia.
CONCILIEMOS es un programa tipo magazín de media hora de duración, con crónicas, secciones didácticas e información útil sobre conciliación en derecho, como un mecanismo alternativo para que el ciudadano aprenda a solucionar sus conflictos con la ayuda de un conciliador o un tercero, como en casos de problemas de linderos, deudas, inconvenientes familiares, laborales y de otro tipo, que no necesitan llegar a los jueces en demorados y costosos procesos que generan congestión en los despachos judiciales, fiscalías y juzgados y que se pueden solucionar con la ayuda de un conciliador.
El programa CONCILIEMOS es un espacio producido por el equipo técnico y periodístico de Audiovisuales, bajo la orientación del Ministerio del Interior y dirigido por Francisco Javier Díaz, comunicador con una gran experiencia como director, presentador y periodista del Noticiero TV Hoy, Plan Colombia, Noticinco de Telepacífico, Ministerio de Salud, productor de Señal Colombia y otras programadoras de televisión.
CONCILIEMOS tendrá 52 capítulos con crónicas e historias de vida, curso de conciliación, técnicas jurídicas y mecanismos para la mediación, el programa orientará a los ciudadanos para resolver sus problemas y para utilizar los recursos y herramientas que tiene el Estado con el fin de evitar engorrosos pleitos. CONCILIEMOS les recuerda a los colombianos que hablando se entiende la gente.
Atentamente,
JOSÉ RODRIGO GUTIÉRREZ BORDA
Jefe Oficina de Prensa y Comunicaciones - Audiovisuales
jrgutierrez@audiovisuales.gov.co - Tel., 340 17 21, ext. 226.

APOYOS CAPÍTULO PROGRAMA T.V. CONCILIEMOS

Colaboración de la Rectora Licenciada María Luz Rincón, de los Maestros, Coordinadores y Estudiantes de las Jornadas de la Mañana y la Tarde

Impulsaron la iniciativa las Orientadoras de las Jornadas Mañana y Tarde Constanza Fajardo y Dora E. Sabogal H.

Apoyo del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición CREARC.

Acompañamiento del equipo de producción de AUDIOVISUALES.

Síntesis de nuestro trabajo:

* Jornada Social de Conciliación y Educación para la Paz. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición - Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO - OMAR TORRIJOS - Bogotá. Agosto 10 de 2004.

Mediacion
De izquierda a derecha Dra. Ana Cecilia Roa, Dr. Octavio González. Trabajadora Social Olga Lucía Rey Voluntarios de CREARC Y Cecilia Nomequi madre de familia usuaria del servicio de mediación.

Corazones
Estudiantes de la Jornada de la Tarde realizando la dinámica de Educación para la Paz “Corazones de Afirmación” CREARC - I.E.D. San Isidro Suroriental.

* Programa de televisión CONCILIEMOS; capítulo 17 sobre Conciliación Escolar; del día 10 de agosto de 2004 en la Jornada Social de Conciliación y Educación para la Paz realizada en la ciudad de Bogotá y emitido por el Canal Institucional Audiovisuales el día 22 y 23 de agosto de 2004.

* Semana por la Cultura de Paz y la Conciliación. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición - Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. 23 al 30 de septiembre de 2004.

Festival2
Licenciada María Luz Rincón Rectora de la IED San Isidro Sur Oriental, Dora Sabogal Orientadora Jornada Tarde con un grupo de estudiantes en el Festival por la Paz de la Semana por la Cultura de la Paz y la Conciliación realizada en Septiembre de 2004.
CREARC - I.E.D. San Isidro Suroriental.

* Jornadas Sociales de Mediación y Conciliación. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición - Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO - OMAR TORRIJOS - Bogotá. 30 de septiembre, 26 de octubre, 19 y 25 de noviembre de 2004.

El año 2005:

* Jornada Social de Conciliación. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Marzo 9 de 2005.

Conciliacion2005
La Abogada Conciliadora Gloria Stella Velandia durante la realización de una audiencia de conciliación con padres de familia de la IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL durante la jornada de marzo de 2005.

* Jornada de Sensibilización en Transformación Pacífica de Conflictos. Asesorías en Transformación de Conflictos. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Abril 12 de 2005.

* Jornada de Sensibilización en Transformación Pacífica de Conflictos. Asesorías en Transformación de Conflictos. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Mayo 12 de 2005.

* Presentación al nuevo rector de la I.E.D. San Isidro Sur Oriental del proyecto social de conciliación escolar. Bogotá. Agosto 4 de 2005.

* Taller Perdón y Reconciliación. Asesorías en Transformación de Conflictos. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Septiembre 6 y 29 de 2005.

Taller6septiembre2005
Al fondo la Orientadora de la Jornada de la Tarde Licenciada Dora Sabogal y Patricia Romero Sánchez de CREARC durante el taller.

* Jornada Social de Conciliación y Mediación. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. Asesorías en Transformación de Conflictos. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Octubre 28 de 2005.

Mediacion crearc 2005
Viviana Guasca López voluntaria de CREARC, facilitando una mediación con estudiantes de la IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL realizada en la jornada de octubre.

* Jornada Social de Conciliación y Mediación. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. Asesorías en Transformación de Conflictos. CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Noviembre 22 de 2005.

www.redacademica.edu.co/…/REDACADEMICA/beducadora/web_colegios/04/sanisidrosur/cont/recursos/pubcrea.htm

El año 2006

Collageaño2006IedSanIsidroSO&CREARC

* Jornada Social de Conciliación y Mediación. Sensibilización en Educación Intercultural. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. Asesorías en Transformación de Conflictos. Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Marzo 2 de 2006.

* Participación en el Encuentro Pedagógico Local convocado por la Red de Justicia Comunitaria, ATI y la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional. Socializamos la reflexión MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN: Aportes pedagógicos en la construcción de una cultura de paz Por Patricia Romero Sánchez y Dora Elvia Sabogal Herrera. CREARC Y LA IED SAN ISIDRO SUR ORIENTAL ?Construyendo espacios de conciliación para la Paz! 2004 - 2005 - 2006 . Presentada el día 19 de agosto de 2006 en la Casa del Valle en la ciudad de Bogotá.

www.reddejusticia.org.co/modules.php?name=News&file=article&sid=77
www.reddejusticia.org.co/modules.php?name=News&file=article&sid=80

* Jornada Social de Conciliación y Mediación. Sensibilización en Educación Intercultural. Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. Asesorías en Transformación de Conflictos. Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Septiembre 21 y 28 de 2006.

* Jornadas Interculturalidad, Género y Construcción de la Paz. Seis años de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Niñas, Niños y Jóvenes trabajando por la diversidad, la equidad de género y la paz. Seminario de Educación para la Paz CREARC. I.E.D. SAN ISIDRO SURORIENTAL. Bogotá. Noviembre 3 y 23 de 2006.

Con base en extractos tomados del Boletín No. 13 de 2006 CREARC EN ACCIÓN:

SENSIBILIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL

El Seminario de Educación para la Paz de CREARC, con base en los eventos realizados en la semana por la paz del año 2005 y el 18 de febrero de 2006, evidenció la necesidad de promover la Educación Intercultural como parte de los procesos de transformación pacífica de conflictos e inclusión.

El objetivo es el reconocimiento, formación y respeto por los grupos étnicos colombianos, es un trabajo de doble vía, tanto con la sociedad mayoritaria como con las comunidades étnicas. En Colombia existen cuatro grupos étnicos: los Afrocolombianos, los Raizales, los Indígenas y los Rom.

Por lo anterior, iniciamos compartiendo con los estudiantes y profesores del plantel educativo, una parte de la serie de videos sobre los grupos étnicos colombianos, iniciando este ciclo con la etnia Rom.

Videoamelerom
Presentación del Video de AME LE ROM (Nosotros los gitanos), a estudiantes de la I.E.D. San Isidro Sur Oriental en Bogotá. (Videos facilitados a CREARC por Ana Dalila Gómez Baos de PROROM). Fotografía tomada por Patricia Romero Sánchez.

La educación intercultural se define como una propuesta educativa que surge ante los conflictos que se producen en sociedades multiculturales y cuyo objetivo final es promover el encuentro entre diferentes colectivos y grupos étnicos.

Se busca generar un espacio donde se produzca una retroalimentación en pie de igualdad y respetando lo tradicional y cultural de cada grupo.
La población objetivo son los miembros de la sociedad mayoritaria y de los grupos étnicos.

Los objetivos para la sociedad mayoritaria son:

* Conocer y modificar los estereotipos y prejuicios que hay con respecto a los diversos grupos étnicos.
* Favorecer el conocimiento y valoración positiva y crítica de las culturas de los grupos étnicos.
* Concienciar sobre la necesidad de un mundo más justo.
* Promover actitudes, conducta, conductas y cambios sociales positivos que eviten la discriminación y favorezcan las relaciones positivas, posibilitando el desarrollo específico de los grupos étnicos.

Así mismo se promueve en los grupos étnicos:

* Conocer y modificar los estereotipos y los prejuicios que tienen de la mayoría.
* Favorecer el conocimiento y la valoración y crítica de las culturas mayoritarias.
* Promover actitudes, conductas y cambios sociales positivos que eviten la discriminación y mejoren sus condiciones de vida.
(Con base en: COLECTIVO AMANI. Educación intercultural. Análisis y resolución de conflictos. 2a. Edición. Editorial Popular. 1994. Madrid España)

JORNADAS INTERCULTURALIDAD, GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Con base en los antecedentes expuestos en:

http://utopiaverde.net/noticias/crearc.php?title=interculturalidad_genero_y_construccion&more=1&c=1&tb=1&pb=1

La Institución Educativa Distrital San Isidro Sur Oriental a través de Orientación de Jornada de la tarde y CREARC decidieron con ocasión de los seis años de la expedición de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU y el del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizar unas jornadas durante el mes de noviembre del año 2006 denominadas Interculturalidad, Género y Construcción de la Paz dirigidas a niñas, niños y jóvenes de la jornada de la tarde de la I.E.D. San Isidro Sur Oriental con el fin de iniciar una serie de acciones que conduzcan a la sensibilización de la comunidad educativa en temas tan sensibles como la interculturalidad, género y construcción de la paz.

Resolución1325JornadasIEDISOCREARC06

Links relacionados

http://www.aulaintercultural.org/breve.php3?id_breve=938
http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=4557



contratación de publicidad on line

Debes estar identificado para dejar un comentario.