Huelva Acoge confia que en la Oficina de Extranjería habrá mejoras

Huelva.- Huelva Acoge confía en “visualizar” en un mes “mejoras” en la gestión realizada por la Oficina de Extranjería
HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación Huelva Acoge, Nieves Robles, confió hoy en que en el plazo de un mes se puedan “visualizar” las mejoras en la Oficina de Extranjería ubicada en la capital onubense a las que se “comprometió” en su momento la Subdelegación del Gobierno central en Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Robles explicó que fue la propia Administración central la que prometió “tomar nota” de los problemas de tramitación “existentes” en la Oficina de Extranjería a través de una mayor dotación de recursos humanos que contribuyera “a agilizar el atasco existente actualmente”, pero aseguró que estas mejoras “aún no se han visualizado”.

En este sentido, la presidenta de la asociación puso de manifiesto que las citas “se siguen dando para un plazo de cuatro o cinco meses”, lo que, “añadido al tiempo que tarda la oficina en dar respuesta y en gestionar los expedientes administrativos, hace que el proceso ante cualquier tramitación se alargue a un año completo”.

“Todo esto genera un grave perjuicio hacia el colectivo de inmigrantes de la provincia”, según lamentó Robles, quien recordó que fue la propia asociación la que ya advirtió del “retraso” en las gestiones que se realizan en la oficina, considerando “una barbaridad” que las citas se fijen para un plazo de cuatro o cinco meses.

Por todo ello, la máxima responsable de Huelva Acoge mostró su confianza en que en el plazo de un mes se puedan ya observar mejoras en la Oficina de Extranjería de Huelva por medio de la dotación de recursos humanos “que contribuyan a rebajar los tiempos de tramitación actuales”.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>