Comunicado de Prensa de la Asamblea de Granada

COMUNICADO DE PRENSA XVII ASAMBLEA GENERAL DE ANDALUCÍA ACOGE. Granada, 5 de abril de 2008

LA ORGANIZACIÓN DENUNCIA LA INDOLENCIA DEL GOBIERNO ANTE LAS MUERTES EN LAS COSTAS.

Exige que toda la infancia tenga las mismas oportunidades

La Federación de Asociaciones Pro Inmigrantes Andalucía Acoge, que está celebrando estos días su XVII Asamblea General en Granada, denuncia la insensibilidad y la indolencia del Gobierno central ante las muertes que siguen produciéndose en las costas españolas y que desde 1988 –año en el que apareció el primer cadáver- ya se han cobrado decenas de miles de personas.

Para Andalucía Acoge es importante destacar que no se trata de números estadísticos, sino de personas con nombre y apellidos, con familia y con una historia vital detrás, algo que parece olvidar el Estado español, para el que existen fallecidos de primera y de segunda, según su origen. Andalucía Acoge recuerda que un total de 921 personas han perdido la vida este año intentando alcanzar las costas españolas (según datos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), fruto de la inexistencias de cauces normalizados y permanentes de entrada a España.

En este sentido, la organización rechaza frontalmente las pretensiones del Gobierno de utilizar a los países del norte de África como gendarmes de Europa, lo que entre otras cuestiones traerá como consecuencia la invisibilidad aún mayor de las muertes y de las violaciones de los derechos humanos.

Para frenar el fallecimiento de estas personas, la organización estima que el Ejecutivo debe poner en marcha verdaderas políticas de cooperación internacional y codesarrollo que ayuden de manera eficaz a disminuir la brecha Norte-Sur, especialmente con el continente africano con el que existe el mayor desnivel económico mundial.

La Asamblea General de Andalucía Acoge, a la que han asistido más de 70 expertos en inmigración de toda Andalucía y Melilla, quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad al nuevo Gobierno para que trabaje de manera decidida a favor de la infancia en su conjunto, para que todos los menores tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, como personas constructoras de la sociedad del mañana y como futuros ciudadanos de pleno derecho.

Gabinete de comunicación de Andalucía Acoge:Marta Aguilar Adame, 616 580 563

comunica@acoge.orgwww.acoge.org

contratación de publicidad on line