Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

ELIMINEMOS LOS SÍMBOLOS FASCISTAS DE TRIGUEROS

  

trigueros-huelva3.jpg 

No por reiterativos vamos a dejar de ser contundentes. En estos días en los que el juez Baltasar Garzón sale a la palestra jurídica y mediática para recordar al gobierno que sigue sin hacer sus deberes, a varios meses vista de la aprobación de la Ley de Memoria Historica, con su rimbombante  aunque justa exposición de motivos y su encomienda electoralista añadida, los gobernantes del Ayuntamiento Triguereño, parecen acusar de un serio problema de desmemoria histórica, ya que lo cierto y real es que en la calle Labradores de Trigueros, Huelva,  continúa expuesta una ignominiosa placa de azulejos loando la supuesta heroicidad fascista y exhibiendo de forma desafiante y lacerante una espantosa colección de símbolos franquistas y nazis, sin que, y a la evidencia de la placa nos remitimos, los gobernantes hayan realizado las gestiones necesarias al respecto, aun teniendo como instrumento el amparo de la ley y el compromiso moral, no sólo ya con sus compañeros de partido político sino con las víctimas que lo sufrieron.

  Si el hecho ideológico, legal o simplemente sentimental no mueve a los gobernantes de Trigueros a trabajar para eliminar esa placa de nuestro pueblo, al menos debían pensar que nuestro Patrón, San Antonio Abad, (Santo republicano), en una de las manifestaciones populares que más foráneos arrastra hasta la villa, como son sus fiestas patronales, inicia su tradicional recorrido por la mísma calle en la que luce con altanería y bochorno la placa fascista, a la vista pública y llamando poderosamente la atención de quienes no están acostumbrados a ver en otros municipios semejantes atropellos a la democracia y a las libertades públicas. ¿Qué pensarán de nosotros, los triguereños, el turista ocasional ante tamaño esperpento…?

  Desde el Foro La Palabra instamos al Ayuntamiento Triguereño a que actúe inmediatamente y con la debida diligencia y empeño para que la Ley de Memoria Histórica se cumpla y la placa fascista de la calle Labradores desaparezca para siempre, recordándoles de paso a nuestros políticos que no cejaremos en este empeño de denunciar publicamente,  a través de los medios  de comunicación que sean necesarios y de la manera que nos parezca oportuna si la dejadez respecto a este asunto continua en la misma línea de actuación.



contratación de publicidad on line

59 comentarios en ELIMINEMOS LOS SÍMBOLOS FASCISTAS DE TRIGUEROS

  • José Recuero

    Penoso el debate. Aquí lo que tenemoses una LEY que, si bien es cierto que aún está por desarrollar, sí hay que cumplir; le guste a quien le guste. La exposción pública de simbolos fascistas es sencillamente ilegal y lo que es muy triste es que se tome este tema más en serio en los campos de futbol que en las calles de nuestro pueblo.
    La historia es la historia (completa) y ya es hora de que al levantamiento se le llame “golpe de estado”, a la República “régimen político DEMOCRATICAMENTE establecido”, al Generalísimo “golpista” y al movimiento nacional “gobierno fascista”.

  • Ya sabes Pepe que en la página de el Foro no censuramos ningún cometario para que la opinión pública, quienes siguen este espacio, puedan ver que hay opiniones que se descalifican por si solas, estan tan trasnochadas que bien podrían estar sirviendo de arengas para tiempos de los Reyes Católicos.manolo rubiales

  • Jose Recuerdo , l Historia es Historia y no se puede cambiar , hasta hay de acuerdo , pero te recuerdo que el golpe de estado los dieron la gente de izquierda , o no te suena las palabras , SI NO GANAMOS EN LAS URNAS LOS HAREMOS CON LAS ARMAS ,
    dichas por cierto militante del partido comunista , tipo hugo chavez , en 1936 visperas de las elecciones , y tambien te recuerdo que los que empezaron a matar con tiritos en la espalda y llenando fosas comunes de gente inocente fuero los de izquierda , y lo mas gracioso de todos vosotros los sabeis.
    Buenos dias.

  • almoraduj

    Estoy de acuerdo con José Recuero y con el resto de miembros del Foro de la Palabra en que me guste o me disguste la susodicha placa, la ley es la ley. Yo he pasado cientos de veces por la calle Labradores y reconozco que nunca le he dado la mayor importancia a la placa (lo único que suscitó en mí en su momento fue cierta curiosidad por eso de la División Española de Voluntarios o División Azul). No obstante, eso no quita que si existe un grupo de personas que considera que debe retirarse por su simbología fascista y la ley lo permite, entonces no entiendo por qué no se ha realizado ya. Por otra parte, es cierto que el debate que está suscitando este tema es otro. Es penoso, como dice José Recuero, pero es representativo del revisionismo parafranquista que se está inoculando poco a poco en este país sin que se esté haciendo lo suficiente.

    Saludos

    P.D., por cierto Templario, el “golpista” que dijo: “Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación, pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas…” fue José Antonio Primo de Rivera en el discurso de Fundación de Falange, pero esto probablemente no esté en ningún libro de Pío Moa.

  • Almoraduj la frase (bien está , si la dialectica…)la respeto , por que la desconosco , cuando me asesore te respondo , saludos y feliz navidad.

  • boro kay

    PARECE MENTIRA QUE TODAVIA SE ESTEN CON ESTAS HISTORIAS. POR ESA MISMA LÓGICA LOS FRANCESES NO TENDRIAN NADA QUE OLIERA A NAPOLEÓN BONAPARTE. ¿SE PODRÍAN PERMITIR HOCES Y MARTILLOS CONOCIENDO LA TRAYECRTORIA ASESINA DE STALIN? ASESINÓ A MÁS GENTE QUE HITLER. ¿ES CONSTITUCIONAL LA BANDERA REPUBLICANA?.NO, COMO PUÉS, EL DIPUTADO NACIONAL PÒR IZQUIERDA UNIDA SALE EN T.V. CON LA BANDERA REPUBLICANA DETRÁS.
    ¡ POR FAVOR ! NO DISTRAIGAN USTEDES LA PROBLEMÁTICA TAN ENORME DE ESTE PAÍS QUE HAY MICHA GENTE QUE LA ESTÁ PASANDO CANUTAS EN TONTADAS TRASNOCHADAS. LA HISTORIA Y LOS HÉROES, LOS POBRES QUE FUERON LOS QUE PERDIERON LA VIDA AL FIN Y AL CABO, SON HÉROES ESTÉN EN EL BANDO QUE ESTEN. Y EXIJAN COSAS MÁS IMPORTANTES QUE SE NECESITAN EN ESTE MOMENTO. YO SIEMPRE OPINÉ QUE A UN INDIVIDUO QUE ESTÁ GRAVE LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES LLAMAR AL MÉDICO, AL CURA LO ÚLTIMO…

  • pablo

    No se deberia eliminar ningun simbolo cobardemente!
    pertenece ala historia y hay que aguantarse!”

  • Te quiereiyá Pablo, cobardes fueron los fascistas y sus tiros en la nuca, sus fosas en las cunetas y sus tiranos bajo palio. A los fascistas ni aguam y mucho menos el reconocimiento. La historia es eso, historia, y no arenga.
    Manolo rubiales

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>