Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

COMENZAMOS EL CURSO

Una vez más, y como cada año por estas fechas, El Foro La Palabra inicia el nuevo curso de debate y, como siempre, lo hace con la seguridad de que nuestras reuniones servirán para saciar las ansias de progreso y de conocimiento además de arrojar luz sobre todos aquellos asuntos que nos preocupan o nos interesan.
No obstante lo mencionado, los miembros de El Foro nos escatimaremos esfuerzos para desenmascarar y criticar cualquier postura puntual que nos parezca inapropiada o falta de ética por parte de la clase política, sus abusos, sus mediocridades o sus despropósitos, sin que ello signifique, no nos llevemos a error, que el interés de El Foro sea primordialmente éste, nada más lejos, si acaso nos motiva un interés humanista, en todas sus acepciones, incluida la política, si, pero sin desdeñar un ápice otras que siempre nos han parecido mucho más divertidas, la filosofía, el arte, la música, la literatura, la sociología, y sobre todo mucho menos peligrosas u objeto de rencores zafios y propios de una mala interpretación, o uso, del poder. Nuestra premisa principal pudiera parecer, no por antigua o clásica, una suerte de transgresión, porque en el fondo no somos más que un grupo de CIUDADANOS LIBRES, heterodoxo y complejo, y como tales nos gusta mostrarnos en cualquier acción, acto o iniciativa, y esa libertad hoy, y cada vez más, parece que tuviera un peaje pendiente de pago que no estamos dispuestos a sufragar. Corren tiempos en los que la libertad, la independencia o la coherencia parecen ser abono de revoluciones, si la nuestra particular ha de comenzar por aquello que nos rodea daremos siempre por bienvenida la sana controversia como impulso para el futuro de el ser humano. Pero no puede haber revolución sin conocimiento, sin dudas que nos hagan replantearnos constantemente nuestra sociedad, nuestro mundo o nuestro pasado. Por ello este curso lo iniciaremos con un vistazo hacia lo que fuimos, y aprovechando la polémica suscitadda recientemente en torno al Dolmen de Soto, el mes de octubre lo dedicaremos a ahondar sobre tan importante y denostado enclave, hablaremos de la primera gran revolución del ser humano, el Neolítico.
El comienzo de noviembre viene tradicionalmente marcado por la festividad de los difuntos, fecha en la que se suele abrir la temporada teatral en muchísimos auditorios de nuestra geografía hispana con la representación del Tenorio, así que El Foro La Palabra dedicará las actividades y los debates de noviembre a analizar tan sugerente obra, tal vez acercándonos al que sea su aspecto más concupisciente, y bajo el título de “Don Juan, vendaval erótico” intentaremos divertirnos y conocer más de tan enraizado personaje literario.
El dabate de diciembre lo hemos titulado “Música y ruido” y lo dedicaremos al conocimiento y el análisis de las nuevas formas musicales principalmente desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.
Como siempre que es posible, en cada uno de nuestros debates, procuraremos contar con invitados que sean conocedores de los distintos temas que abordemos y, en la medida de lo posible, trasladar nuestras reflexiones a la calle mediante actos públicos o debates abiertos, siguiendo siempre nuestra máxima, insistimos, de que la controversia bien entendida es positiva y constructiva.



contratación de publicidad on line

1 comentario en COMENZAMOS EL CURSO

  • ana flores

    ¡Hola a todos!
    Os deseo un buen curso (muy interesantes los temas), espero apoyaros en todo lo que esté en mi mano.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>