Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

LA “PLATAFORMA MESA DE LA RIA” PASA A LLAMARSE “PLATAFORMA RECUPERA TU RIA”

Se pretende seguir con la labor iniciada en el año 2.002 sin que se confunda con la Asociación y el Partido “Mesa de la Ría”.

La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva ha pasado ha llamarse Plataforma Recupera tu Ría. De esta forma se pretende continuar con la labor que la Plataforma inicio en el año 2.002 sin que ello suponga confusión alguna con la Asociación y el Partido que llevan el nombre de “Mesa de la Ría”.
Para la nueva Plataforma era muy importante continuar trabajando para resolver los muchos problemas que existen en materia medioambiental y de salud en Huelva y para ello era necesario antes que nada alejar la confusión que significaba la existencia de nuestra plataforma, con una asociación y un partido que llevando todos el mismo nombre no tenían ninguna relación entre la primera y las dos ultimas.
La Plataforma “Recupera tu Ría” se ha legalizado para poder intervenir con personalidad jurídica en cuantos asuntos tengan que ver con el medio ambiente y salud de Huelva y en ese sentido unos de los portavoces, Gonzalo Prieto, Decano del Colegio de Arquitectos, ha señalado que “La Plataforma Recupera tu Ría” exigirá a ambas administraciones: Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huelva que no impongan ningún proyecto de manera unilateral para el tratamiento de los fosfoyesos y que permita la participación de la Plataforma a través de un órgano que debe crearse en línea con lo que dijo el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo por unanimidad”.
La Plataforma mostró igualmente su rechazo al proyecto de regasificadora de Villar Mir, al considerar que se trata en realidad de construir una nueva planta de generación eléctrica a sumar a las ya existentes en este momento, de igual manera se mostró un rechazo claro a la autorización del gobierno para que CEPSA pueda almacenar dióxido de carbono en el subsuelo en una extensión que podría abarcar los municipios de Huelva, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Gibraleon, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado, Bollullos del Condado, Almonte, Moguer y Palos de la Frontera.
La Plataforma Recupera tu Ría continuara con lo puesto en marcha en su momento sobre la realización de estudios epidemiológicos en Huelva y que se encuentran en este momento con un expediente abierto por parte del Defensor del Pueblo, así como con el objetivo de recuperar los espacios liberados en la Avenida Francisco Montenegro como consecuencia del cierre de empresas y los procesos de descontaminación que deben llevarse a cabo.
La Plataforma que acepta y entiende que Fertinagro pueda poner en marcha su proyecto empresarial en Huelva, se mostró contraria a que esta se instale en Fco. Montenegro, al entender que existe suelo industrial de sobra en este momento como para que su ubicación pueda ser en otro lugar y para que no se vuelva a vulnerar el PGOU vigente.
Por ultimo, la nueva Plataforma “Recupera tu Ría” exige la declaración de Bien de Interés Cultural del Monumento a Colon que a fecha de hoy sigue sin tener ningún tipo de protección.

Huelva, 16 de diciembre de 2011

Nuevo dominio de la Plataforma Recupera tu Ría: recuperaturia.org



contratación de publicidad on line

2 comentarios en LA “PLATAFORMA MESA DE LA RIA” PASA A LLAMARSE “PLATAFORMA RECUPERA TU RIA”

  • Jasper

    Animaros en esta etapa, tenéis mucho trabajo por delante, esta provincia necesita una ayuda urgente y mas teniendo tantos detractores dentro de ella. Parece mentira que muchos de nuestros políticos miren para otro lado en materia medioambiental, quizás tengan “razones” muy poderosas, pero aun me paree muy grave que la gente de la calle no vean o no quieran ver el gravisimo problema de contaminación que tenemos en nuestra provincia.

  • Jasper

    “El Puerto de Huelva defiende el oleoducto porque “sería beneficioso” éste es el titular que aparece hoy en “Huelva Información”
    Yo me pregunto ¿beneficioso para quien?

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>