Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Ecologistas en Acción pide el cierre definitivo del vertedero de Nerva

Nota de prensa de Ecologistas en Acción
“Ante la posible reapertura del vertedero tóxico de Nerva, este miércoles 27 de julio, Ecologistas en Acción [miembro de la Plataforma Recupera Tu Ría] pide a la Junta de Andalucía el cierre definitivo de las instalaciones y al Ayuntamiento que sea firme a la hora de impedir la ampliación que pretende Befesa.

Sólo admitiríamos su reapertura por un periodo transitorio hasta encontrar un sistema alternativo de tratamiento y de gestión de los residuos tóxicos y peligrosos.

En sus 14 años de vida, los incidentes e irregularidades han sido numerosos comenzando por los más 15 accidentes de tráfico y siguiendo por los vertidos de aguas procedentes del recinto al cauce del río Tinto, las frecuentes nubes de polvo tóxico que se originan dentro del vertedero y los malos olores que desprende; así como los 6 incendios, reconocidos por la propia empresa. Todas estas graves anomalías han  provocado la apertura de siete expedientes por parte de las autoridades medio ambientales y la imputación del director de la planta de Nerva, tras ser descubierto de madrugada un operario vertiendo agua directamente al cauce del río Tinto.

Estos hechos vienen a demostrar un incumplimiento sistemático tanto del proyecto técnico como los requerimientos medioambientales recogidos en la AAI como en la declaración de impacto. Befesa ha demostrado repetidamente su incapacidad para gestionar el volumen de residuos tóxicos que entierra indiscriminadamente en el vertedero y ha demostrado que el único interés que le mueve es hacer negocio y su cuenta de resultados, aún a costa de la calidad de vida de las personas.

En este tiempo, Nerva ha cubierto sobradamente su cuota de solidaridad sin recibir nada a cambio; puesto que esta instalación no ha supuesto un incremento de los puestos de trabajo en la localidad, ni ha atraído la instalación de industrias alternativas a la minería, ni ha generado el desarrollo de la comarca.

Por todo esto, Ecologistas en Acción pide a la Consejería de Medio Ambiente firmeza, que aplique la ley con rigor y clausure el vertedero definitivamente, y que no haya que esperar para su cierre a que sucedan hechos de mayor consideración y gravedad.”

Nerva,  26 Julio 2011



contratación de publicidad on line

3 comentarios en Ecologistas en Acción pide el cierre definitivo del vertedero de Nerva

  • Lo correcto es dejar el enlace original siempre que se copia y pega un artículo. Ya sean de particulares, como de otras asociaciones o colectivos que se han tomado el trabajo de elaborarlo. Se trata de simple cortesía, y de respetar la autoría, no sólo del fondo, también de el diseño de su propia página, sus accesos, demás artículos de posible interés, etc. Facilitando así la consulta de la web del autor.
    Evidentemente, por anteriores actuaciones, mi comentario tampoco saldrá esta vez. Aceptar las críticas constructivas, no es precisamente vuestro fuerte, al menos en Huelva. En Extremadura no sé.

    Al césar lo que del césar, a la plataforma lo que es de la plataforma, a la asociación lo que es de la asociación, y a ECOLOGISTAS EN ACCIÓN lo que es de http://www.ecologistasenaccion.org/article21101.html
    Salud, camaradas.

  • Rectificaron.Como tiene que ser. Me alegro muchísimo. Saludos fraternos.
    (Ahora le queda a uno la duda de si no hubiera escrito este post…, pero eso es ya rizar el rizo, ser más malo que carracuca, y tampoco lo soy tanto)
    Bss.

  • Perdón, creía que comentaba ahora en mi propia peich. Cosas del directo…

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>