Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

PROMETE QUE ALGO QUEDA

Publicado en www.pedrojimenez2011.com

Huelva Información 30-03-2011

El pasado día 24 del presente mes, Pedro Rodríguez, actual Alcalde y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular en las elecciones municipales del 22 de mayo, pronunció una conferencia en la Tribuna Andalucía del Forum Europa en Sevilla, de la que informó este medio, en la que entre otras cosas señaló que “un objetivo prioritario para los próximos cuatro años será recuperar las hectáreas ocupadas por los fosfoyesos”.

Al leer la noticia, pase de un estado inicial de incredulidad al posterior de indignación.

Indignación, no porque me parezca mal que el Ayuntamiento de Huelva se implique en el proceso de recuperación de las balsas de fosfoyesos, sino por todo lo contrario, es decir, porque esto lo diga quien hoy es Alcalde de esta ciudad y no ha movido ni un solo dedo durante todos estos años desde su responsabilidad, para hacer que fuese posible, en primer lugar el cese de los vertidos de fosfoyesos y en segundo lugar el proceso de recuperación de las 1.200 hectareas de marismas contaminadas.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que prometió, en su discurso de toma de posesión como Alcalde de Huelva en el año 2007, crear desde el Ayuntamiento una mesa de dialogo para buscar soluciones consensuadas al problema medioambiental y que jamás lo hizo, a pesar de haber sido demandado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en numerosas ocasiones.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que cuando fue entrevistado por una periodista de la cadena estatal de televisión Cuatro acerca de los fosfoyesos, solo se le ocurrió decir, que eso no era culpa suya porque cuando el llego a la Alcaldía, los fosfoyesos ya estaban ahí.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que el Ayuntamiento que preside, informó favorablemente a la concesión de la Autorización Ambiental Integrada a Fertiberia a pesar de que previamente se había informado desfavorablemente por la técnica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que cometió un acto de cobardía y traición con el pueblo de Huelva, cuando firmó con los empresarios y con los sindicatos mayoritarios el Pacto por la Industria, en el que se comprometía a modificar el PGOU vigente, para hacer posible que todo tipo de industrias se pudieran seguir asentando en la Avda. Francisco Montenegro.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que nunca votó a favor de las mociones presentadas por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva que solicitaban el cese de los vertidos de fosfoyesos, a pesar de que la última de ellas iba avalada por la firma de 25.000 personas de Huelva. Firmas que fueron recogidas por la Plataforma Recupera Tu Ría de Huelva entre los meses de mayo a noviembre de 2007 y que se registraron en todas las instituciones españolas y europeas.

Yo quiero recordarle al Sr. Pedro Rodríguez, que cuando en el Parlamento Europeo se debatieron las recomendaciones elaboradas por los parlamentarios que visitaron Huelva y en la que se personó D.ª Petronila Guerrero, por petición expresa, para decir que en Huelva no había problemas medioambientales y que las organizaciones firmantes de las peticiones lo que perseguían era dañar la imagen de Huelva, usted estuvo ausente. Lo se Sr. Pedro Rodríguez, porque yo, sin ser Alcalde de Huelva, sí estaba allí defendiendo las peticiones que 25.000 personas de esta ciudad, de todos los signos y colores políticos, habían rubricado con sus firmas.

Usted Sr. Pedro Rodríguez, jamás participó en ninguna manifestación convocada por los movimientos ciudadanos de Huelva para solicitar el cese de los vertidos de fosfoyesos. Jamás participó en las muchas concentraciones celebradas. Jamás apoyo una iniciativa institucional y jamás mostró su apoyo publico al respecto.

Nada de lo expuesto son opiniones, son datos, contrastables y ciertos.

Mi opinión, ahora sí, Sr. Pedro Rodríguez, es que usted ha sido cobarde en su gestión como Alcalde y nunca se quiso “complicar la vida” porque temía a la pérdida de votos.

Hoy, que ya no hay vertidos de fosfoyesos y que además hay “culpables” de las consecuencias del cese de los mismos, usted se apunta, como hace el Sr. Pepe Juan Díaz Trillo y el Sr. Mario Jiménez, sin ningún tipo de escrúpulos, a ser uno mas de los que van a recuperar la marisma.

Yo se, que su único objetivo con estas declaraciones es el de conseguir votos. Y que las mismas forman parte de las promesas electorales que usted hace y que después no cumple.

Solo lamento tener que recurrir a un artículo de opinión para decirle esto, pero creo que, como sucedió hace cuatro años, no será posible hacerlo en un debate, porque me temo que usted, hoy como entonces, no lo aceptará.

Pedro Jiménez San José

.

En Huelva, a 25 de marzo de 2011



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>