Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Vuelca un nuevo camión cargado con residuos con destino a Nerva

                   p10709631                                          

  La Junta asegura que los 22.000 kilos derramados no son peligrosos

Un camión que portaba un contenedor de residuos sufrió ayer un accidente en la N-435 a la altura de La Nava, donde derramó 22.000 kilos de mercancía, “residuo sólido no peligroso”, según la empresa Befesa, que gestiona el vertedero de Nerva donde se dirigía el camión, y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El de ayer es el cuarto accidente, que se produce en el último año, en el que está implicado un camión cargado con residuos que tienen como destino el vertedero de Nerva y el tercero desde el mes de octubre pasado.

El accidente tuvo lugar sobre las 15:50 en el kilómetro 121,5 de la N-435. Los operarios de Befesa trabajaron en la limpieza de los vertidos del accidente, del que aún se desconocen las causas. Fue la empresa la que dio aviso a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y a Protección Civil al conocer al accidente.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, aseguró que los residuos que portaba el camión “no son peligrosos”. López hizo un llamamiento a la calma e indicó que los residuos “no son peligrosos”. Añadió que desde el momento del incidente se pusieron en marcha las tareas correspondientes para evacuar la zona, que no suponen “mayor inconveniente” ya que se trata de residuos sólidos.

López indicó que se trata “lamentablemente” de un accidente, pero ha precisado que “estas circunstancias pasan cuando hay una actividad”. El delegado de Medio Ambiente explicó que el camión portaba material plástico relacionado con la automoción, por lo que no es un residuo líquido que “se puede difuminar”, al mismo tiempo que remarcó que el suceso no ocurrió cerca de ninguna población. López descartó que el accidente se haya producido por un exceso de velocidad.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, explicó que es el cuarto accidente de estas características en un año. El anterior se produjo a finales de enero cuando un camión con un contenedor de residuos volcó unos 4.000 kilogramos de nerofumo “a unos dos kilómetros” del pantano del Jarrama, en Nerva. Según Romero, los restos derramados ayer estaban “prácticamente fuera de la caja del camión, cerca de la ribera del río Murtiga y debajo de las encinas próximas a la carretera”, añadiendo que el accidente se produjo “en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva ha señalado que “los residuos tóxicos” iban al vertedero de Nerva, lamentando que “no hay interés político en garantizar la seguridad de estos transportes”, si bien, ha recordado que “la legislación ampara el mismo”. Juan Romero anunció que se van a poner en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz para que “inste a los poderes públicos a reabrir el debate sobre la seguridad en este tipo de materias”.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>