Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Recupera Tu Ría exige que se depuren todas las responsabilidades en el accidente de la refinería

En la prensa: Europa Press - Diario de Sevilla - adn.es

NOTA DE PRENSA.-
La Plataforma Recupera Tu Ría de Huelva exige de la Junta de Andalucía que actúe con total transparencia y depure las responsabilidades que correspondan por el accidente producido en la Refinería de la Rábida y que ha costado la vida a dos trabajadores de la misma.

La Plataforma Recupera Tu Ría quiere recordar que el año pasado se produjo un accidente en el mes de julio en esta misma empresa y que han sido varios ya los que han tenido como protagonista a la Refinería de CEPSA.

Los miembros de la Plataforma consideran que desde la Junta de Andalucía se ha tenido siempre una actitud poco clara en relación a los accidentes producidos con anterioridad y se ha restado, en todos los casos, importancia a los mismos.

La muerte de dos trabajadores es un hecho gravísimo que debe hacer que desde la Junta de Andalucía se cambie la política de “complacencia” por una política de “exigencia”, que acabe con la política de escaparate que preside todas las actuaciones de las empresas del Polo Químico y de la Junta de Andalucía cuando se trata de este sector. No se puede permitir por más tiempo la impunidad de la que gozan estas empresas, cuando de dar respuestas de los accidentes que sufren se trata.

Desde la Plataforma Recupera Tu Ría de Huelva, exigimos la máxima información, no solo de las causas del accidente, sino también del riesgo que ha corrido la población, de las consecuencias para la salud que haya tenido la nube tóxica resultante del incendio, de los planes de emergencia y evacuación que – si es que existen – deban aplicarse en casos similares o de mayor gravedad tanto a los trabajadores como a la población, así como del procedimiento que se va a seguir por parte de la Junta de Andalucía en relación al mismo.

La ciudad de Huelva tiene derecho a saber qué se hace para garantizar su seguridad, con una respuesta que no sea la habitual práctica de “matar al mensajero”, para la que ni la Junta de Andalucía ni las empresas escatiman tiempo y dinero.

La Plataforma Recupera Tu Ría considera que las graves amenazas a la salud y al medio ambiente a las que se ve sometida constantemente la ciudadanía de Huelva y su entorno no pueden ser reducidas, por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, a un mero problema de imagen. Si hay algo que daña terriblemente la imagen de Huelva, son este tipo de gravísimos hechos, y no su denuncia.

Indudablemente, estos hechos perjudican enormemente a sectores económicos como el turismo, al producirse los mismos ante los ojos de miles de personas que disfrutan o planean disfrutar sus vacaciones en nuestras playas y en nuestra provincia.

Al amparo de las recientes recomendaciones de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en relación a la situación medioambiental de Huelva, la Plataforma recuerda que la administración, tal y como recoge literalmente dicho informe, debe “cooperar con urgencia para establecer un diálogo permanente y restablecer el clima de confianza que lamentablemente falta, con el fin de evitar situaciones puedan provocar un clima de pánico local en algunas zonas y despertar la desconfianza de todos los interesados”.

Así mismo, la Plataforma denuncia las declaraciones de CEPSA y de las administraciones públicas descartando la toxicidad y el riesgo para la población de la nube de humo y partículas en suspensión, pues no podemos olvidar que la combustión de gasóleo es altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente y las personas.

Finalmente, la Plataforma Recupera Tu Ría quiere mostrar su más profundo pesar y sus condolencias a los familiares de los trabajadores muertos y heridos en el accidente y trasladar su solidaridad con los trabajadores de la Refinería de Huelva en unos momentos difíciles como éstos.

Huelva, 5 de Agosto de 2.010
Firmado, Los Portavoces de la Plataforma Recupera Tu Ría de Huelva



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>