Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La realidad que Fertiberia no quiso enseñar a los europarlamentarios

“Los europarlamentarios de la comisión enviada a Huelva para investigar su calidad ambiental y la contaminación derivada de su actividad industrial, visitaron el 17 de febrero la parte de las balsas de fosfoyesos que Fertiberia quiso enseñarles pero, llegado el momento de que pudieran examinar de primera mano otros lugares turísticos de interés, fuera del circuito oficial de la visita, FERTIBERIA les impidió el paso haciendo uso de su servicio de seguridad privada.
Esto que parece increíble sucedió de verdad.”

Continuar leyendo artículo en Choco tóxico.

“Esto que parece increíble sucedió de verdad, así puede consultarse en el Huelva Información del 18/02/2010:
Fertiberia niega el paso a europarlamentarios y denunciantes, aunque por la mañana había mostrado la zona a los políticos · Mientras unos representantes hablan de manipulación, otros critican a la empresa.
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/634272/las/balsas/dividen/los/eurodiputados.html
Fertiberia no se entera de que tenía, repito, TE-NÍ-A, una concesión administrativa en virtud de la cual se le permitía el depósito de sus residuos de fosfoyesos en las marismas del Tinto, en zona de dominio público terrestre, pero hoy carece de título alguno que le permita seguir haciendo uso de la concesión, pues la sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de junio de 2007 la ha declarado caducada, CA-DU-CA-DA, por incumplimiento.
Así pues, si la concesión ha sido declarada caducada por los Tribunales, quién es Fertiberia y qué título ostenta para impedir la entrada a nadie a unos terrenos de dominio publico, es decir, propiedad de todos, y mucho menos impedirlo mediante la intimidación, utilizando seguridad privada. Qué despropósito es éste. Quién es Fertiberia para vallar el dominio público y vigilar los accesos con guardias.
Por otro lado, la pregunta obvia es ¿Qué tiene que ocultar Fertiberia con tanto ahínco que no quiere que sea visto por los europarlamentarios ni por la opinión pública? ¿No habíamos quedado que las balsas de fosfoyesos son del todo inocuas y seguras, y que todas las sospechas sobres las mismas son infundadas y creadas por los grupos de presión desestabilizadores? Qué gran contradicción.
Según la noticia aparecida en el Huelva Información antes mencionada “otra de las eurodiputadas (el informe será elaborado por tres personas), la danesa Margrete Auken -de Los Verdes- daba su punto de vista “individual”, aseverando que “se nos ha negado el acceso a un lugar público y eso no es inteligente”. Auken señaló que el objetivo de esta visita a las balsas era que alguien que no trabajase para la fábrica los acompañase, un experto o alguien independiente, porque “si no, estamos perdiendo el tiempo”. Entre otras cuestiones denunciadas, alguna de las organizaciones asevera que se estaban produciendo vertidos de lixiviados al río, algo sobre lo que Auken preguntó a la empresa “y me dijo que no es posible. Pero quería comprobarlo sobre el terreno”.
No se preocupe Sra. Auken, no hay problema. Aquí se muestra parte de lo que Fertiberia no quiere enseñar y que se encuentra en el lugar que no dejaron visitar a los europarlamentarios.
Como se desprende de las fotografías, no es que las balsas tengan vertidos de lixiviados, es que en todo su perímetro tiene lixiviados a go-go, a granel, a espuertas, por un tubo, vamos, que rezuman lixiviados por sus cuatro costados, y todos van a parar al mismo lugar: a la ría del Tinto, y de ahí al estuario del Tinto y el Odiel, y de ahí, en gran medida a nuestros incautos estómagos al comer lo que pensamos manjares de la mar, y al de muchos otros seres vivos que habitan la marisma.
Lixiviados que, no se olvide, están llevando a la ría uranio, cobre o aluminio, además de calcio, sodio y fósforo, que son los elementos que ha encontrado el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil en los fosfoyesos que, extraídos de las balsas, se están vendiendo a los agricultores del bajo Guadalquivir como corrector de la acidez de sus tierras para el cultivo, según noticia aparecida en el El País el 18 de noviembre de 2009 (http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/encuentra/uranio/fosfoyesos/vende/Fertiberia/elpepuesp/20091118elpepunac_37/Tes)

Un regalito de lugar, de lo más saludable, perfecto para que los representantes de Fertiberia y de la Consejería de Medio Ambiente pasen una temporada de camping este verano que viene.”

Artículo publicado en Choco Tóxico.



contratación de publicidad on line

2 comentarios en La realidad que Fertiberia no quiso enseñar a los europarlamentarios

  • ciudadana

    Pertenecemos a un estado feudal donde ni siquiera podemos opinar sobre el cáncer que padecemos. ¿Alguna vez se ha tomado a los ciudadanos de Huelva como parte de Huelva? Aquí a los pocos que les duele el estómago cuando se enteran de todo lo ilegal que ocurre dentro de la maravillosa legalidad, no pueden hacer nada, absolutamente nada. Las listas negras callan y el dinero también. Cuando tenga cáncer ya decidiré a que puerta me voy a morir.

  • Ángel

    Lo más penoso de todo esto, es que a los ciudadanos de la Huelva de “toa la vida”, escribamos más comentarios en la página del MARCA

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>