Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Red Eléctrica proyecta una nueva subestación en la Punta del Sebo

Alegaciones presentadas por la Plataforma Recupera Tu Ría

Huelva Información

Moción presentada por IU.

En paralelo al desmantelamiento de la antigua central térmica Cristóbal Colón, Red Eléctrica de España tramita la construcción de una nueva subestación que sustituirá a la existente en la Punta del Sebo. El cometido de estas instalaciones será el transporte de la energía generada en la planta de ciclo combinado de Endesa, proyecto que nació varado en los tribunales en 2003, precipitando el debate sobre el futuro de las industrias afincadas en el entorno de la Ría desde los años sesenta.

Programando la puesta en marcha de esta infraestructura para la primavera de 2011, el operador eléctrico ha pedido a la Delegación Provincial de Innovación de la Junta de Andalucía la autorización administrativa para licitar la actuación, presupuestada en 8,8 millones de euros. Igualmente, la empresa ha solicitado la declaración de utilidad pública para un proyecto que hoy entra en fase de información pública y alegaciones por periodo de 20 días.

Las instalaciones de Red Eléctrica de España se ubicarán dentro del mismo Recinto Central Cristóbal Colón y estarán habilitadas para una potencia de 220 KV. El nuevo edificio será una infraestructura blindada con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear, un dispositivo de distribución que utiliza como aislante gas SF6, hexafluoruro de azufre) y dispondrá de nueve posiciones equipadas y dos de reserva.

El proyecto en tramitación afecta a tres fincas propiedad de Endesa Generación SA, que actualmente albergan la antigua subestación eléctrica, su acceso y conexiones subterráneas, ocupando en pleno dominio una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Endesa, por su parte, con la demolición de chimeneas y calderas culminó el pasado otoño la primera fase del desmantelamiento de la antigua central térmica Cristóbal Colón, ubicada en la Punta del Sebo desde 1959 e inactiva desde que en 2006 fuera totalmente sustituida por la planta de ciclo combinado que se construyó con la autorización del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), por encima de la negativa del Ayuntamiento de Huelva (la Gerencia Municipal de Urbanismo esgrimió en este pulso judicial que el planeamiento vigente prohibía la construcción de nuevas instalaciones industriales en el entorno de la Avenida Francisco Montenegro y la Punta del Sebo, en virtud de los acuerdos de la Mesa por la Descontaminación del año 1991).

Lo que hoy queda en pie de la antigua térmica es precisamente el edificio donde se encuentra la sala de control y los protectores de la subestación que será remplazada por la que proyecta Red Eléctrica de España (sus 220 KV implican que esta infraestructura competa a este operador y no a Endesa, al sobrepasar el umbral de potencia que correspondería a esta última empresa).



contratación de publicidad on line

1 comentario en Red Eléctrica proyecta una nueva subestación en la Punta del Sebo

  • Manuel Ramos

    El partido socialista debe pensar muy bien lo que quiere para Huelva, Andalucía, España…, con sus habitantes incluidos, claro y que parte de esos seres humanos, que somos todos o casi todos, son políticos que viven aquí con sus queridos y protegidos familiares, unos más cerca que otros de la industria, esa industria que tanto nos ha dado, pero sobre todo mucho trabajo, que sin hacer mucho, algunos lo ganaban muy bien y digo esto porque ya no es lo de antes, por lo menos para la mayoría de los nuevos trabajadores. Puestos que no se perderían con toda seguridad.
    De las enfermedades cancerígenas, respiratorias, alérgicas y otras contaminación del medio…. no sigo.
    Muchos de nosotros nos preguntamos si aquí, en nuestra pequeña pero querida y respetada parte de este planeta Tierra, pudiéramos crear el mayor cambio en 15 años, que la historia jamás ha conocido. Me gustaría que IU lo impulsara.
    Si alguien quiere, se lo contare si me promete que a su vez se lo contara ha aquellos que verdaderamente tenga un interés real y con intención de formar un proyecto eco-político, ¿que si se puede sin crear un drama socio-laboral?, si, además con grandes beneficios para la humanidad, ¿porque? Seriamos un gran laboratorio donde la universidad de Huelva podría ensayar todos los estudios relacionados…
    Ya lo dejo, sigo con mi trabajo, tenemos que comer, por cierto me dedico a la industria de las Energías Renovables.

    Saludos.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>