Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Recupera Tu Ría anuncia la visita a Huelva de los Parlamentarios Europeos

Apoyan la sentencia de la Audiencia Nacional e informan sobre las alegaciones enviadas al Defensor del Pueblo Andaluz

p1060871-2La Plataforma Recupera Tu Ría informo ayer en rueda de prensa que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido visitar Huelva en la semana del 15 al 20 de febrero de 2.010.
Andres Garcia informo que la plataforma tiene previsto mantener un encuentro con la delegación de parlamentarios europeos que visitaran Huelva para exponerles de primera mano la situación de deterioro medioambiental de Huelva y les propondrán una visita a las balsas de fosfoyesos y a las cenizas radioactivas de Acerinox.
El portavoz de la plataforma explico que “ por fin se desbloquea un acuerdo del año 2.007 que el PP y el PSOE han tenido bloqueado hasta este momento. Es fundamental que los parlamentarios europeos nos escuchen y conozcan la realidad de Huelva”.
Por su parte Paco Garcia manifestó el apoyo sin reservas al auto de la Audiencia Nacional que adelanta el cese de los vertidos de fosfoyesos al mes de diciembre de 2.010.
“La plataforma Mesa de la Ría apoya la decisión adoptada por la Audiencia Nacional y confiamos que rechace el recurso planteado por Fertiberia, de lo contrario seria el único recurso que ganaría, ya que todos los anteriores los ha perdido”.
Paco Garcia explico que la empresa Fertiberia ha ido perdiendo todos los procesos judiciales en los que se ha visto inmersa: La petición de modificación de las condiciones de la concesión de vertidos, los procesos de sanción que ha tenido en dos ocasiones y la orden de caducidad de la concesión por parte de la Dirección General de Costas.
El portavoz de la plataforma manifestó que desde el año 2.003 que se dicto la orden de cese de vertidos hasta el 2.010 habrán transcurrido 7 años, tiempo mas que suficiente para que la empresa hubiese planificado su cambio y adaptación al nuevo modelo productivo. En ese sentido critico que en lugar de planificar la situación de los trabajadores, la empresa se haya dedicado solo a interponer recursos.
Sobre la fianza fijada, Garcia declaro que vamos a exigir que Fertiberia devuelva los terrenos que ocupan las balsas de fosfoyesos de la manera mas parecida a como estaban en su estado original.
“Consideramos que con la fianza impuesta no se podrá realizar una restauración adecuada, ya que es claramente insuficiente y vamos a estar vigilantes con los planes de Junta, ya que no nos fiamos de las administraciones”
Por ultimo Pedro Jiménez informo sobre el expediente abierto por el Defensor del Pueblo Andaluz a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía en el que le solicita la elaboración de un estudio epidemiologico sobre la situación sanitaria de Huelva.
Jiménez, manifestó que la Junta echa balones fuera en este tema y puso de manifiesto que todos los estudios realizados hasta ahora ponen en evidencia el alto grado de muertes por cáncer, muy superior a la media del estado español, así como la mayor incidencia que se da en otros tipo de enfermedades como las respiratorias y cardiovasculares ante lo que no hay una respuesta de la Junta.
La propuesta de la Plataforma exige la realización de un estudio epidemiológico que determine las causas y las razones por las aqui muere porcentualmente mas gente que en otros lugares de España por estas enfermedades.
La Plataforma Recupera Tu Ría ha enviado al Defensor del Pueblo un escrito de alegaciones sobre la respuesta de la Conserjería al requerimiento de Chamizo.
Por ultimo se resalto por parte de todos los portavoces, la importancia de la participación y la movilización ciudadana, sin la cual no hubiese sido posible haber conseguido los avances que se están produciendo.
La recuperación de la Avda. Francisco Montenegro solo será posible con el apoyo ciudadano.
Las 25.000 firmas recogidas han sido útiles para que el cese de los vertidos sea ya hoy una realidad, para que los parlamentarios europeos visiten Huelva y para que el Defensor del Pueblo este exigiendo la realización del estudio epidemiológico.

Huelva, 30 de diciembre de 2.009



contratación de publicidad on line

1 comentario en La Plataforma Recupera Tu Ría anuncia la visita a Huelva de los Parlamentarios Europeos

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>