Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

[Huelva Información] Cerca de 3.000 personas piden que Endesa se vaya de la Punta del Sebo

ENRIQUE MORÁN

Foto HI III GarbanzadaHUELVA. La Plataforma Recupera Tu Ría celebró ayer su tercera Garbanzá, que tenía como objetivo denunciar lo que según su criterio, supone toda una ilegalidad: la presencia de la nueva central de ciclo combinado. Para ello, desde este movimiento ciudadano se ha impulsado una nueva iniciativa. Se trata de solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que deniegue a la eléctrica, la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Con este objetivo, cientos de personas firmaron ayer sendos escritos alegatorios en los que se argumenta que la propia empresa reconoce que se ha erigido una nueva central de ciclo combinado en la Punta del Sebo y que no se trata de una reforma, tal y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El acto festivo y reivindicativo se celebró en la carpa de la avenida de Andalucía, que estaba muy concurrida desde las 12 del mediodía. Una treintena de grupos musicales o de teatro amenizó la jornada que se desarrolló hasta bien entrada la tarde. También hubo momento, para los discursos reivindicativos. El principal fue leído por el niño José Antonio Álvarez. En él, se argumentaba el hecho de que “generación tras generación, los onubenses hemos asistido a la acumulación de residuos contaminantes al lado de nuestras casas y hemos visto cómo su bien más valioso: el medio ambiente ha sido utilizado, menospreciado y deteriorado por los poderosos, sin pensar jamás en los que vivimos y respiramos al lado de la ría”. El escrito concluyó pidiendo que “Endesa tiene que irse de la Punta del Sebo, que se vaya de la ría”.

El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, se refirió al recurso de la sentencia del TSJA, indicando que la situación en la que está Endesa es “de clara ilegalidad ya que se enfrenta a los acuerdos del 91 y al PGOU”.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción Juan Romero hizo mención a la presencia de Al Gore en tierras andaluzas, lamentándose de que “haya estado sólo en Sevilla y no haya venido a Huelva, para que supiera la política contradictoria que hace que la central térmica se rechazara en la Puerta del Verde, argumentando problemas de contaminación y sin embargo, se apoyara su instalación en la Punta del Sebo”. Romero se congratuló de la iniciativa de Gore, aunque comentó que viene con 30 años de retraso y abogó porque también haya una reordenación de las energías alternativas: “Sería repetir otro error, que la provincia de Huelva se dedicara a crear biomasa solamente”.

El apoyo del sector de la cultura, vino de mano del escritor Juan Cobos Wilkins, quien asimismo manifestó la solidaridad del director de cine Antonio Cuadri y de la cantante Martirio. Wilkins reflexionó sobre “una mano implacable que, con una goma de borrar escalofriante y depredadora, fuese borrando recuerdos, disolviendo la memoria”, para argumentar que “pueden y deben ser reconciliables el trabajo y el aire, el pan y el árbol, la moneda y la ola. Pero la bolsa no está antes que la vida”.

En esta III Garbanzá también estuvieron presentes distintos miembros de la asociación Mesa de la Ría. Su presidente José Pablo Vázquez lo justificó señalando que “nos mueve un mismo objetivo”. En cuanto a la situación de Endesa, indicó que “es difícil lograr que la central no siga ahí, pero hay problemas más importantes como Fertiberia o los residuos tóxicos y radiactivos”.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/189370_ESN_HTML.htm

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN:

En realidad:

  • A lo largo de todo el día acudieron muchos más miles de onubenses.
  • Las alegaciones no han sido firmadas por cientos de personas, sino por 1.500 (y eso que durante varias horas no pudieron firmarse más porque se acabaron y hubo que ir a hacer más copias ¡Un Domingo al medio día!).
  • Las actuaciones no duraron hasta bien avanzada la tarde, sino hasta las doce de la noche.

LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS

Mesa de la Ría
http://recuperaturia.org



contratación de publicidad on line

4 comentarios en [Huelva Información] Cerca de 3.000 personas piden que Endesa se vaya de la Punta del Sebo

  • uno

    Sí, la verdad es que a los periodistas del Capital no se les da muy bien lo de contar la participación ciudadana. ¡Qué le vamos a hacer! Sus jefes son los que son…

  • Colectivo "Los Tres Mosqueteros"

    No saben contar y tienen miedo a decir la verdad. Así un día y otro día machacando que es un primor.
    Un día grande para todos y vendrán nuevos días. Un abrazo a todos. Abajo las chimeneaas.
    Tres Mosqueter@s

  • Manolo F.

    Estuve allí; con mi gente, con la gente. Hace como 2 días, un ilustre prócer de la UGT, el jefazo del ramo, se pavoneaba en la SER local,al mediodía de los 1.000, si no me equivoco, obreros

  • Manolo F.

    Se cortó. Decía

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>