Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Europa Press: El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre la licencia a Endesa

13:00 Europa Press.

El Ayuntamiento de Huelva anunció hoy que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le obliga a dar licencia a la central de ciclo combinado que Endesa ha construido en la avenida Francisco Montenegro de la capital, merced a la licencia cautelar que logró del Alto Tribunal en octubre de 2004.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), subrayó que este recurso estará fundamentado en “la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y del Ayuntamiento”.

Según expuso, los motivos que amparan esta decisión “se centran en que el Ayuntamiento entiende que es imposible que la empresa haya obtenido una licencia por silencio administrativo porque, en cualquier caso, la redacción del propio PGOU de la ciudad es suficiente para tener el soporte suficiente para denegarla”.

De la misma forma, explicó que el Ayuntamiento considera que esta sentencia “supone una infracción a la propia doctrina legal del TSJA sobre los requisitos para obtener licencia, sobre todo, teniendo en cuenta la documentación presentada por Endesa”.

Finalmente, destacó que el Ayuntamiento “también considera que se ha vulnerado la doctrina del Tribunal Supremo en una cuestión tan importante como es su responsabilidad por los daños y perjuicios que se le achacan en este caso, que no son racionales, ni efectivos ni probados”.

Así, Moro indicó que esta misma mañana el Ayuntamiento informará ante el Tribunal Supremo de la interposición del recurso de casación, para el que contará, a partir de hoy, con un plazo de dos meses para formalizar.

Seguridad industrial

El portavoz del equipo de gobierno municipal insistió en que el Ayuntamiento ha adoptado esta decisión “por coherencia a lo establecido en el PGOU y entendiendo que la central de Endesa, que ya está construida y en funcionamiento, no es una tragedia para los ciudadanos”, al tiempo que destacó que “no hay más fractura en la sociedad onubense que la que ha provocado el PSOE”.

Con todo, destacó que, paralelamente a la vía judicial que continúa, “habrá que hablar con la empresa porque la central está implantada en la ciudad y tendremos que entendernos”, aunque rechazó que este recurso suponga la “inseguridad jurídica” de las empresas de la zona, tal y como ha manifestado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce.

Para Moro, la seguridad jurídica de las empresas “está garantizada en el PGOU, que prevé la modernización de las mismas y lo seguirá haciendo” y consideró que el debate de Endesa “no es el sí o el no a las industrias, sino la defensa de los intereses de los ciudadanos ante una decisión judicial que el Ayuntamiento entiende que no está suficientemente argumentada jurídicamente”.

Fuente: http://huelvainformacion.es/173946_ESN_HTML.htm



contratación de publicidad on line

1 comentario en Europa Press: El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre la licencia a Endesa

  • Elia di Lipari

    Queridos vecinos de Huelva,
    somos todos víctimas de la globalización; sí, sí, ese fenómeno que creemos que afecta sólo a los países del tercer mundo. Las multinacionales vienen aquí a esquilmar nuestros recursos, digamos que, básicamente, a ensuciar. ¿Qué diferencia hay entonces entre nuestra ciudad y otra del hemisferio sur?-donde se encuentran, por desgracia, la mayoría de estas ciudades-.
    Resulta que el polo químico de Huelva, que ocupa una superficie tanto o más grande que la propia ciudad, es fruto de un desarrollo que, en su día, necesitaba la ciudad de Huelva. Ahora bien, este fenómeno ha alcanzado niveles incontrolables. Ahora empezamos a darnos cuenta de que las fábricas que construyeron en la avenida Montenegro y cercanías, se han quedado en su mayoría obsoletas. La tecnología de los 60’s ya no es suficiente para poder hacer frente a la demanda que tienen las fábricas. Este debería ser un buen motivo para ir desmontando poco a poco esas viejas fábricas y recuperando el suelo que han devastado.
    Esta breve introducción viene a decir que la nueva térmica es un paso atrás en nuestro desarrollo, y significa que se montarán más nuevas industrias a su alredeor, ya que tendrán electricidad barata para su actividad productiva. Es una oportunidad única para esta multinacionales que creen que con un plato de comida nos conformamos.
    Por un desarrollo sostenible, ¡NO A LA TÉRMICA! y ¡NO A FORET! y ¡NO A FERTIBERIA! y ¡NO A RHODIA! y ¡NO A ATLANTIC COOPER! y ¡NO A TODAS! Que no se crean que pueden con nosotros…
    Que se bañe en Colón el presidente Zapatero y lo compruebe, como Fraga, pero sin engaños, que yo lo vea.
    Saludos huelvanos, que sé que os duele…

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>