Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Sobre la gestión del Parque Moret-Pulmón Verde de Huelva

La Plataforma Parque Moret, desde que se consiguió cambiar el uso de viviendas por parque y tras una larga  reivindicación,  ha estado preocupada por la gestión de este,  ya que como todos podemos ver y entender, el parque tiene unas características especiales. Primero, es fruto de una reivindicación ciudadana, por lo que consideramos que los ciudadanos deben seguir presente en todo lo referente al parque, como ha venido ocurriendo durante este largo periodo que ha durado la ejecución del medio Parque que tenemos en la actualidad; tenemos que mantener el espíritu participativo que hemos mantenido hasta ahora y por el que un día fue premiado el Ayuntamiento; segundo, la extensión del Parque, con sus 32 has. en la actualidad y las 40 que faltan para completar las 72h. que conforman el proyecto aprobado del Pulmón Verde. Y  además por las muchas posibilidades que nos ofrece este espacio, culturales, conocer parte de la historia a través de los túmulos, educativas y de ocio a través de espectáculos en eI espacio escénico, medio-ambientales, deportivas, como lugar de paseo y de encuentro social, etc.

Por esto necesita de un sistema de gestión exclusivo, que haciendo valer que el Parque sea municipal,  participen otras administraciones. Es una forma de rentabilizar el Parque al máximo, un Parque que por sus dimensiones y sus posibilidades de uso no puede depender solamente de una Concejalía ni de varias, que necesita, por el contrario, de una organización y una coordinación que sólo un organismo autónomo puede ofrecer. Para terminarlo, mejorarlo, mantenerlo y llenarlo de contenido, para convertirlo en un parque vivo con la participación de todos.

Es por esto por lo que desde hace tiempo la Plataforma ya en las segundas Jornadas Ciudadanas celebradas  en la Casa Colón en Octubre del 2003 sobre el Parque,  en la actividad final, que fue una mesa redonda sobre la gestión del Parque en la que intervinieron todos los Grupos Políticos, todos estuvieron de acuerdo con la gestión participativa del Parque Moret. Desde entonces la Plataforma ha estado trabajando, cumpliendo con el compromiso allí adquirido, sobre la idea de la gestión compartida.

El 22 de Abril pasado la Plataforma se reunió en Asamblea  con el propósito de debatir y aprobar, como así ocurrió, una propuesta de gestión  elaborada por el Grupo de Trabajo. Esta propuesta será presentada al Alcalde en breve y posteriormente a la Comisión de Seguimiento.  Con esta iniciativa la Plataforma quiere comenzar un debate con los políticos que nos lleve a consensuar un documento que constituirá la base para la creación de un órgano de gestión donde el Ayuntamiento y la Plataforma conjuntamente, más otras entidades,  aseguren el funcionamiento permanente y ordenado del Parque Moret.

Este documento es fruto de muchas horas de trabajo que comenzaron en el 2005  con unas jornadas sobre la gestión de otros parques, donde participaron los directores de algunos parques de la provincia y algunos expertos en patronatos y asociaciones. Esto lo hicimos para que nos sirviera de orientación y ver qué camino coger. Pero bien es verdad que no ha habido  nada que nos haya servido totalmente de modelo; es difícil encontrar algo con la dinámica de participación que hemos mantenido, y de la misma manera  queremos que sea su gestión. Es un proyecto  novedoso e innovador  que de llevarse a cabo podría  servir de modelo para otras situaciones o experiencias de participación ciudadana.

Todo esto sin olvidar que seguiremos reivindicando la terminación y la mejora del Parque, esas fuentes de agua potable  y  servicios públicos que tanto se echan de menos cuando paseamos por él; los huertos, el espacio escénico, la zona de acampada., el centro de recepción, el jardín botánico, etc. Y todo lo que falta para completar el Pulmón Verde de Huelva.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>