Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

¿Conoces el parque Moret? (carta de Esther Moreno Montenegro)

El objetivo de esta carta, es concienciar a los ciudadanos del esfuerzo y el tiempo que está costando hacer realidad el uso y disfrute de dicho parque, y que se tome conciencia de ello, para que entre todos podamos cuidarlo y protegerlo para así garantizar su preservación a lo largo del tiempo, ya que considero que al ser el “pulmón verde “ que tenemos en Huelva, es una zona muy importante en nuestra ciudad y si nosotros los onubenses no nos responsabilizamos de él ¿Quién lo va a hacer?.

Me gustaría contaros que este parque va a contar con instalaciones para todo tipo de personas y edades, como por ejemplo:

- Un aula natural, para la realización de actividades educativas ambientales, socio-culturales, histórico-arqueológicas, agricultura ecológica, etc.

- Garantizar el respeto, recuperación, restauración y mantenimiento de las casas de campo ya existentes.

- Rehabilitar y conservar los túmulos de la necrópolis orientalizante, garantizando la accesibilidad por parte de los ciudadanos en condiciones de su no deterioro.

- Configurar el territorio objeto del presente acuerdo como zona verde de la flora y fauna autóctona para el libre uso y disfrute de los ciudadanos.

¿Cómo podríamos disfrutar los ciudadanos de las instalaciones antes citadas?

- La parte de zonas verdes, esta acondicionada para disfrutar del tiempo libre, paseando, jugando, comiendo, etc.

- El aula de la naturaleza, participando en la educación medioambiental, etc.

- También se dispone de zonas de acampada controlada.

- Canchas descubiertas para disfrutar del deporte.

- Estudios artísticos al aire libre, para realizar fotografía, pintura, etc.

- Un escenario artístico al aire libre para disfrutar con bailes, música y teatro.

- Laboratorios ecológicos, encargados de nuestra floral autóctona, energías renovables, inteligencia artificial y agroecología

- Jardines arqueológicos y centro de interpretación, para conocer todo sobre nuestra ciudad.

- Jardines botánicos para el conocimiento de nuestras plantas autóctonas.

- Huertos agroecológicos para el disfrute de nuestros mayores y escolares.

- Una sede para la Plataforma Parque Moret para gestionar, prestar un servicio de atención, exposición y actividades de dicho parque, para que todo el mundo tenga la oportunidad de estar informado y hacer planes en su tiempo de ocio, disfrutando así de dichas actividades.

Creo que con todo esto podéis conocer un poco mejor el parque y lo que dentro de el se va a realizar, solo me queda pediros vuestra participación y el cuidado de este para que nos perdure por mucho tiempo; podéis empezar colaborando y acudiendo a nuestras exposiciones, ¡ ayudadnos a hacerlo realidad!.

Colaboradora de la plataforma parque Moret,

Esther Moreno Montenegro



contratación de publicidad on line

5 comentarios en ¿Conoces el parque Moret? (carta de Esther Moreno Montenegro)

  • Zapata

    Buenas, tengo una curiosidad, ¿en qué consisten los laboratorios de intelegencia artifial?, ¿hay ya algún estudio programado sobre inteligencia artifial que se vaya a realizar en el parque moret?

    Un saludo.

  • Hola Alberto, la respuesta es no. Abrazos: Manuel

  • CBB01

    Me parece que son muchos objetivos, parte de los cuales no tienen que ver con el diseño de un pulmon verde de la ciudad. Veo que se estan metiendo carencias dotacionales de las barriadas y viviendas colindantes para que sirva el parque para dotarlas????, ojo que antes que empiece a funcionar ya lo estamos distorsionando. Basta un ejemplo, las instalaciones deportivas, son instalaciones deportivas y en Huelva las hay, solo entenderia si no hubiera Polideportivos y el deporte exigiera un recinto como un parque, por ejemplo atletismo de fondo, pero seria un fracaso enlosar y poner pistas de futbol, baloncesto, etc.Otro Parque America???, Andres Estrada?????.
    A lo mejor digo esto porque vi hace unos meses unas fotos de las obras en el Huelva Informacion y se veia muchas calles hormigonadas!!!!!! Y ya sabemos que el ladrillo y el hormigon son primos hermanos.

    Otra duda es que no se menciona la movilidad dentro del Parque, en los proyectos de sostenibilidad de las ciudades ( Huelva no tiene, Sevilla, Granada, Cordoba si, y no es culpa de ellos que en Huelva no lo tengamos) la bicicleta es una piedra basica en las zonas peatonales y en los parques, como medio de evitar las emisiones del transporte y como ejercicio fisico saludable.¿Como queda en el parque Moret? No veo ninguna mencion? Se facilitara el transporte publico en el perimetro del parque?

    Finalmente, veo que el que lleva las obras es un arquitecto, no me parece la persona mas adecuada, viendo como urbanizan las barriadas, los pueblos, ciudades y hubiera preferido una persona mas creativa y no ligada tanto al hormigon, pero siempre que haga un buen trabajo, bienvenido sea pero, que no abuse del hormigon, por favor.

    Saludos

  • jacinto jose

    Estuve hoy dia 28
    de febrero dia de Andalucia.
    El Parque me parecio muy bonito,falta todavia algunas cosas que se iran poniendo poco a poco.
    Habia una gran cantidad de gentes .Pero una sola entrada.La entrada por las cercanias de Aguas de Huelva estaba cerrada a las 16 horas.Habia una gran aglomeracion de personas que tuvimos que ir a la entrada general.Esperamos se solucionará con el tiempo
    Otra cosa y esto es a tener en cuenta.-
    Veras. En las ENTRADAS ,TANTO LA DE ABAJO COMO LA DE ARRIBA,ESTABA UN LETRERO QUE NOS DICE EL HORARIO DE ABRIR EL PARQUE Y LA HORA DEL CIERRE.-
    Por favor. Cuando se dice las 23 horas”el cierre” ya quiere decir que la hora es a las 11 de la noche o sea a las 23 horas. ESO DE P.M. esta de mas,significa que el que lo puso es analfabeto total en el sistema horario. Si se pusiera CIERRE A LA 11 PASADO MERIDIANO.signicaria que es a las 23 horas “Estamos” Claro. Por lo demas OK. Adelante.-saludos a todos los onubenses que por fin tenemos un parque.-

  • Inma

    Hola!

    Mira, Me llamo Inma, y estoy haciendo un reportaje sobre este parque y me gustaría saber tu opinión al respecto y la de alguien que esté colaborando contigo. Muchas gracias. Todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo lo puede hacer mediante mi correo: inmyta85@hotmail.com

    Os agradecería mucho cualquier comentario, ya que es para mi último año de carrera, estudio periodismo, y me gustaría hacer un buen trabajo.

    Muchas gracias por todo! Un beso!

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>