Últimos artículos

Promotoras minombre.es

Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Nota de Prensa sobre reunión con Urbanismo el 7/7/06

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CURSO DE LA PLATAFORMA PARQUE MORET CON LA GERENCIA DE URBANISMO.

El pasado día siete la plataforma Parque Moret mantuvo una reunión con la gerencia de urbanismo y en ella se vieron temas que forman parte de la preocupación constante de la Plataforma por la evolución de las obras del Parque:

El espacio escénico, uno de los elementos definitorios del Parque y que creíamos, despues de la presentación pública de la maqueta, estaba todo
dispuesto para empezar. Problemas de ajuste entre proyecto y presupuesto, han llevado a un desacuerdo entre la empresa y urbanismo y es la causa de no haber empezado las obras aún, lo cual supone un retraso que impedirá disfrutar de dicho espacio desde el principio.

La casa de Garrido Perelló, futura sede de la Plataforma y centro de recepción del Parque. Ocupada ilegalmente, al día de hoy todavía no está disponible aunque a punto de ser desalojada. Habrá que ver en que estadose encuentra para hacer un nuevo presupuesto para su rehabilitación.

La limpieza y eliminación de rastrojos en el Parque es otra cuestión que verano tras verano nos preocupa en gran medida y especialmente este año por el estado de las obras. Es esencial iniciar ya la limpieza porque la experiencia de incidencias y conatos de incendio en años pasados nos obliga a cumplir con esta tarea antes de que por cualquier motivo se produzcan situaciones alarmantes. La Gerencia comparte con nosotros la idea y se compromete a poner manos a la obra en pocos días.

Restaurantes y bares. Se ha presentado un proyecto para el restaurante del mirador, con el cual la Plataforma no está de acuerdo por no ajustarse al proyecto que teníamos para la zona, por ello, no encontramos otra opción que rechazarlo. En cuanto a los bares no se ha presentado nadie y hemos propuesto que se le de publicidad en prensa, además de utilizar otros medios, que se hablara de lo acertado y del futuro que tendría levantar allí unos bares que contribuyan a dar vida a la zona.

Acerca del poste eléctrico situado en medio de la laguna se podría decir que se trata de un tema de ciencia-ficción. A pesar de las continúas y razonadas comunicaciones del Ayuntamiento a Sevillana-Endesa, de los argumentos que se esgrimen y la necesidad de solucionar el problema que la citada línea que sostiene el poste representa, se sigue haciendo oídos sordos.

Antena de telefonía móvil. La Plataforma recaba información sobre el impacto medioambiental de dicha antena porque del visual salta a la vista.

En otro orden de cosas, la Plataforma ha entregado a la Gerencia de Urbanismo dos proyectos a realizar en el Parque Moret, uno sobre huertos pedagógicos para escolares y el otro para huertos de ocio de mayores. Además nos hemos comprometido a entregar en Septiembre u Octubre un proyecto para la zona de acampada controlada, prevista desde el diseño del parque y para cuya realización no está contemplada partidas en el presupuesto de la primera ni de la segunda fase.

En conjunto la reunión ha sido cordial y no desvela mucho sobre el futuro de los temas que hemos ido relacionando, no obstante cabe decir que no va todo con el ritmo que hubiera sido deseable, no se están cumpliendo los plazos previsto y todo parece obedecer a un ritmo marcado, sin obstáculos, que cuando llegue el momento todo estará a punto y el retraso de las obras no es significativo.

Por nuestra parte, la meta que nos proponemos seguirá siendo la de trabajar y colaborar desde una perspectiva crítica para que Huelva cuente pronto con un Parque singular bien dotado y con las máximas garantías de mantenimiento y seguridad para disfrute de sus ciudadanos/as.

contratación de publicidad on line

2 comentarios en Nota de Prensa sobre reunión con Urbanismo el 7/7/06

• María

Sólo quiero agradeceros profundamente el trabajo realizado. Huelva nunca podrá pagaros todo lo que os debe. Gracias de corazón.

• santiago

quisiera saber la fecha prevista de inauguración del parque.