Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Plataforma Parque Moret: Campaña de Concienciación 2

PLATAFORMA PARQUE MORET
Valparaiso s/n
Apartado correos 2089, Huelva.
12/05/06

Ante la ya próxima apertura de la 1ª fase del Pulmón Verde, el Parque Moret, la Plataforma ha creido necesario realizar una campaña de concienciación ciudadana a favor del uso y disfrute del Parque.

El sentido de la misma es que quien conoce, usa y disfruta de una cosa, difícilmente la arruinará, al tiempo que el uso, desarrolla, mantiene en forma y en definitiva permite que el parque siga vivo.

Siguiendo el proceso de difundir el conocimiento del Parque entre los ciudadanos de Huelva que la Plataforma viene desarrollando desde su fundación, hemos iniciado esta campaña pensando en los escolares, el mundo educativo y asociaciones.

La idea principal es que en los centros escolares de las zonas en las que se realicen las exposiciones, además de llevar a los alumnos a visitarla, se inicie un trabajo de concienciación con los chavales haciéndoles descubrir qué es un parque, para que sirve y cuales son los beneficios que aportan a los ciudadanos.

Para ello, estamos invitando a los Centros Escolares, a la Comunidad Educativa y Asociaciones a que acojan esta Campaña de la Plataforma como propia, se sumen a la misma y poder así, contar con su apoyo y aliento, lo cual es muy importante y totalmente fundamental para el exito futuro del Parque y el desarrollo de esta campaña.

Una vez que el Parque Moret sea conocido y con ello sus potencialidades y recursos para desarrollar actividades de todo tipo, pero muy especialmente en educacion medio-ambiental, que se potenciaran aún más cuando se desarrolle la segunda fase en la zona de Huertos y Laderas, esperamos puedan desarrollarse proyectos permanentes de colaboracion y participacion de los centros escolares en actividades a desarrollar en el Parque, ya que los Centros Educativos carecen de espacio apto para abordar este tipo de materias.

La Exposicion instalada en el Centro Social de la Orden ha sido visitada por 465 alumnos de los colegios Marismas del Odiel, Giner de los Rios, Montesori y Tres Carabelas que la han visitado entre los días 9 al 12 de Mayo, estando previsto la visita del IES Pedro Gomez y Virgen de Belen para el próximo lunes 15 por la mañana, último día que permanecerá la Exposición en el Centro Social de La Orden.

Es de resaltar el orden y el magnifico compartamiento de los chavales a pesar de la dificultad que implica coordinar grupos tan numerosos y el interes que despierta en ellos el parque, mostrado a traves de sus frecuentes preguntas. Agradecemos a las Direcciones de los Centros Educativos y a su Personal Docente la buena acogida a esta campaña y el interes en participar en nuevas actividades proyectadas.

El Acto de Presentacion de la Exposicion en el Centro Social del Torrejón será el próximo Martes 16 de Mayo a las 7 de la tarde, donde permanecerá los días 17, 18 y 19 en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Quien esté interesado en esta campaña o en la Plataforma puede contactarnos en la direccion parquemoret@onubenses.org y visitar la página web onubenses.org/parquemoret.

Atentamente.
El secretario.
JHS>
Fdo.: Jesús García Avilés.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>