Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recomienda a la Junta de Andalucía un Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar similar al solicitado para Huelva

La Plataforma Mesa de la Ría se muestra muy satisfecha con los acuerdos de Bruselas.

Noticias relacionadas: 20 minutos

Nota de prensa.

La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva mostró su satisfacción por el magnífico antecedente que supone para la provincia de Huelva el hecho de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en su reunión en Bruselas del pasado 27 de abril acordara instar a la Junta de Andalucía y a las autoridades gibraltareñas a la realización de un Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar que determine las causas de la alta incidencia del cáncer en esta zona. Una petición presentada al efecto por la Plataforma por el Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar y por 237 vecinos del Peñón de Gibraltar. Algo que refleja, según el Parlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer como proponente de la propuesta, “la alarma social que existe en la región ante la alta mortalidad por casos de cáncer”.

Destacaron como muy positivo el hecho de que Meyer señalara que la preocupación existente en esta zona es similar a la que existe en la provincia de Huelva. Preocupaciones avaladas en ambos casos por estadísticas oficiales provenientes de prestigiosas instituciones como la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona o el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

La presidenta de la Comisión de Peticiones Erminia Mazzoni, recogió esta propuesta para que “tanto gobiernos como comunidad científica se coordinen para tranquilidad de la población”, por lo que el Parlamento Europeo enviara una carta recomendando la realización de este informe.

La Plataforma Mesa de la Ría viene demandando de la administración autonómica este estudio para Huelva y tramitó esta solicitud a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con 25.000 firmas recogidas que avalaban la misma. Desde la Plataforma Mesa de la Ría se esta a la espera de que la Comisión de Peticiones resuelva esta cuestión, después de que una comisión de parlamentarios europeos encabezados por la Sra. Mazzoni visitase Huelva el pasado mes de febrero.

La Plataforma Mesa de la Ría confía en que el acuerdo adoptado sobre el Campo de Gibraltar sea un referente sobre el que basar la futura recomendación relativa a Huelva.

Huelva, 1 de mayo de 2010



contratación de publicidad on line

1 comentario en La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recomienda a la Junta de Andalucía un Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar similar al solicitado para Huelva