Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Mesa de la Ría muestra su apoyo a uno de sus portavoces, Pedro Jiménez

La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva considera sumamente inaceptables las amenazas proferidas por UGT contra Pedro Jiménez, uno de sus portavoces y coordinador de IU, partido político que pertenece a la plataforma.

Por ello, mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a Pedro Jiménez y a IU, en el convencimiento de que este tipo de amenazas no conseguirán jamás que ninguna organización política o social deje de apoyar nuestra causa.

Asimismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a manifestar su repulsa ante estas inadmisibles declaraciones, las cuales entendemos que son de juzgado de guardia.

el-mundo11.jpg

 Publicado en El Mundo 08/03/2009



contratación de publicidad on line

30 comentarios en La Plataforma Mesa de la Ría muestra su apoyo a uno de sus portavoces, Pedro Jiménez

  • Pepi

    lo que me quedaba por leer. amenazando

  • Pepe

    Durante décadas nos han ido destrozando la salud y matando poco a poco por dinero. Ahora que Europa va a poner firmes a la panda de impresentables que gobierna por aquí, nos amenazan con sangre. ¿Más aún? Si llevamos más de cuarenta años muriendo por vuestros (buenos) salarios. A estos egoístas nunca les ha importado nada más que su propio beneficio. Ánimo para Pedro y toda la Plataforma. Lo estáis haciendo bien. Salud.

  • Fran

    Y lo peor, que a los que deberían echarles las culpas, que es a la propia empresa, no les dicen nada, nadie les recuerda que tienen una sentencia desde hace tiempo y no han hecho NADA? por que si hubieran empezado a busar soluciones desde hace años, no tendrían problema. La justicia es la justicia y TODOS deben cumplirla, y no deben imponerse mediante palos y amenazas, ahí es donde se ve la cultura de la gente, y estos señores, que como bien apuntáis han estado viviendo a todo trapo, cobrando el doble que cualquier sueldo normal en Huelva, mientras que otros hemos tenido que buscarnos el trabajo fuera, y encima nos hemos llevado encima alergias, rinitis, y otras enfermedades crónicas causadas por las fábricas de las que ellos viven y encima en su propia ciudad.
    Atentamente, uno que se tuvo que buscar las habichuelas fuera de su tierra.

  • Tan lamentable los comentarios de un presidente de un comité de empresa que mejor es ignorarlo aunque hay que ser precavido y estar pendiente.
    Ahora los obreros cargan todas sus fuerzas contra la izquierda real en vez de darse cuenta que los que le van a dar el espaldarazo son los señoritos de la empresa privada.
    Que pasa aquí en este país? A tanto llega el PSOE y la UGT? A este nivel de dominación? Como decía al principio, lamentable.
    Un abrazo a Pedro Jiménez y apoyo férreo a la Plataforma.

  • Juan Antonio Martinez Apezteguia

    Animo Pedro! Desde Euskadi decimos Aurrera Plataforma !!!! Es que en este puto país la gentuza va a campar siempre a sus anchas o qué ?

  • onubense

    Fertiberia, la Junta, el PSOE y la UGT han tenido muchos años para preparar alternativas que recolocaran a los trabajadores de esta empresa. Pero como pensaban que iban a poder seguir limpiándose el culo con la Ley y la Justicia, se han dormido en los laureles. Ahora, las decisiones del Estado, presionado por la Unión Europea, les ha cogido desprevenidos y se han dado cuenta de que Bruselas no es parte de su cortijo. Todo lo que les pase será culpa suya. Como el cáncer que llevamos mamando desde los años sesenta. ¡Aupa Pedro! ¡Adelante Plataforma! Vamos por el buen camino. No hemos podido evitar la muerte de muchísima gente, pero lograremos parar esta sangría de vidas inocentes. Fertiberia: ¡Cierre Ya!

  • Boltxe

    Que se puede esperar de los burocratassindicalistas dela UGT, mafia y corrupción que den cuenta a los trabajadores que hacen sus liberados, ahora tambien mafiosos amenazando Esta posición está en completa armonía con la posición social de la aristocracia y de las burocracias obreras, que luchan por una migaja en la repartición de los superbeneficios del capitalismo UGT fascista

  • ciudadano

    Mi total apoyo a la Plataforma, a Pedro Jimenez y a IU., pues estas amenazas de pistolerismo sindical, lo único que pretenden es que todos los que estamos en contra de esta tremenda contaminación en Huelva,( que no en contra de los puestos de trabajo, que es responsabilidad exclusiva de las empresas), nos quedamos paralizados, sin hacer nada.
    El descaro es mayúsculo cuando la propia FIA-UGT va a hacer campaña para tratar de que no salga nadie en las elecciones al Parlamento Europeo que puedan defender las tesis de una Huelva descontaminada, tratando, por tanto, de intentar que los ciudadanos no voten a los europarlamentarios de Izquierda Unida o de los Verdes. Trabajo inutil, pues los ciudadanos saben muy bien quienes están vendidos a las empresas contaminantes y quienes no.

  • Exiliado

    Animo que somos muchos los que te apoyamos mesa de la ria. un cordial saludo a D Pedro Jiménez el único valeinte que da la cara y pone voz a las miles de personas que desean lo mejor para huelva .seguiremos por la causa.

  • Exiliado

    Cierre! ya! nuevas alternativas sobre la mesa. POR Huelva, por todos , por el bien común.

  • Exiliado

    SIndicalistas no dais un palo al agua cuentistas

  • Asor

    De la gentuza de la UGT no nos sorprende ya nada. Ay, Lucianito, Lucianito,que vas a ir al infierno… , que eres demasiado perverso. Menos rezar y más querer al prójimo.

  • Es mas facil arremter contra una persona que contra los verdaderos responsables;JUNTA DE ANDALUCIA, PSOE, UGT, ellos son quien tienen que dar alternativas.
    Pedro Jimenez no hace mas que defender el DERECHO A LA SALUD, de muchas personas, algunos, FAMILIARES DE EMPLEADOS DE LAS FABRICAS.
    ¿COMO PODERMOS ESTAR TAN CIEGOS?
    TENEMOS DERECHO AL TRABAJO, Y NO A MORIR POR EL, Y MENOS NUESTROS HIJOS Y NIETOS

  • cascaron

    Es idnamisible la postura del cura Luciano.Como es posible que un religioso engañe a las gente?Bueno siempre han engañado.No a la violencia por defender unas ideas.”pa lante Pedro”Pensaban que esta situación no iba a llegar nunca .¿como se puede convocar manifestaciones por los puestos de trabajo,un´sindicato y la AIQB.?Estos sindicalistas de la UGTen vez de luchar frente a las empresa que no cumple la legislacíon y que ademas ha presentado diversas regulaciones de empleo dejando fuera a un monton de trabajadores.Señores de la UGT la culpa no la tiene la Plataforma mesa de la ria.La culpa es vuestra y del Psoe vuestro compañero de viaje,por no aber aportado soluciones a este problema que esta enquistado desde tanto tiempo

  • Alfonso

    Estas amenazas son penosas, y tan cutres que darían risa si no fuese por su gravedad.
    Esto no es más que un ridículo intento del sindicato UGT de hacer el papelito y justificarse ante su engañado público.
    Desde UGT son perfectamente conscientes de que el cese de los vertidos es algo irremediable e inaplazable, pero no desde ahora, sino desde el primer momento, en el año 2000, cuando el ministerio de Medio Ambiente deniega la solicitud de Fertiberia de saltarse a la torera la legislación vigente pretendiendo almacenar 25 metros de altura de fosfoyesos, cuando sólo podía y puede hacerlo por 3 metros.
    Cada minuto que ha pasado desde entonces ha sido un engaño a los trabajadores, en la que los ’sindicalistas’ se han dedicado a tejemanejes con la Junta y con la AIQB, yendo todos de la mano.
    Si los sindicatos y los poderes políticos hubieran mirado por la salud y la estabilidad laboral de los trabajadores (COMO ES SU OBLIGACIÓN), se habrían dedicado todos estos años a buscar y desarrollar planes de empleo alternativos, y no a defender al empresariado de las ilegalidades que comete.

    Y ya el chiste final, en el artículo en cuestión, es que un sindicato ‘descalifique’ a alguien llamándolo “izquierdoso”.
    Pero vamos a ver, cuadrilla de analfabetos, independientemente de la ideología que uno tenga, un hecho históricamente innegable es que los movimientos sindicales (que se basan en defender a los trabajadores, por si se os olvida), se han fundamentado siempre en la ideología de izquierdas. Pero que cara más dura tenéis…

    Ánimo a Pedro Jiménez!
    Ánimo a la Plataforma Mesa de la Ría!
    Lo vamos a conseguir.

  • estamos con la mesa de la ria y sobre todo apoyamos a pedro

  • impresentable que un miembro de un sindicato, llamado socialista sea capaz de calificar de izquierdoso a una persona por su lucha y mucho mas llegar a una practica tan baja como es la amenaza.Me sorprende que tanto UGT, como el PSOE ,permitan estas declaraciones, lo que tienen que hacer ,es mandarlo a predicar a la iglesia, Pues esto no tiene nada que ver con el talante que predica zapatero, Por que no pide responsabilidades a quien realmente la tiene y negocia alternativa para los puestos de trabajo,es lo que tenia que haber hecho desde el año 2000, en vez de poner su mirada en la mesa de la ria. y asi sabria lo que queremos la mayoria de los ciudadanos. Aupa a la mesa y a pedro, gracias, por lo que haceis

  • fernando

    hasta los huevos del pp del psoe y sobre todos del sindacato ugt con el sr.luciano gomez a la cabeza,que solo defiende a los trabajadores y a los parados que les den por el culo ,los cuidadanos de huelva queremos una cuidad sin contaminacion y con una ria limpia.si la junta de andalucia si quiere hacer algo por huelva que echen a la consejera cinta del castillo de su priviligiado puesto.y doi todo mi apoyo a el colectivo mesa de ria, saludos a don pedro jimenez que se esta ganando una calle en su nombre y de las gente que defendemos los intereses de huelva.¿para cuando el cese de vertidos de fertiberia?

  • loles martínez

    Mi admiración, apoyo y solidaridad para quienes, como Pedro, luchan por una verdadera calidad de vida, para nosotros y para nuestras hijas e hijos, en una ciudad con un entorno que la naturaleza ha hecho paradisíaco y que, lamentablemente, los intereses más mezquinos han convertido en una Huelva tristemente célebre por sus niveles de deterioro medio-ambiental. ¿Dónde están las voces políticas y sindicales de Huelva? ¡QUÉ VERGÜENZA! Hay que reconocer la valentía de Izquierda Unida en su postura de compromiso ante una problemática tan fácilmente trasladable a la MANIPULACIÓN Y A LA DEMAGOGIA.

  • Joaquín

    UGT, debería mirar más por el bien de todos y dejar de engañar a la sociedad con el hecho de que la culpa de todo la tienen los demás. Del cierre de la fábrica (y digo cierre, ya que es la empresa la que lo dice), la culpa la tiene primero la propia fábrica por seguir actuando de manera ilícita durante tanto tiempo, y después y como coautores y encubridores los sindicatos, identificados por sus comites de empresas y los trabajadores. Cuando algo es ilegal, de nada valen excusas, y si UGT quiere movilizarse, que se movilice para exigir a la fábrica que tal y como viene en el contrato de arrendamiento, se deje el entorno tal y como estaba, esto daría trabajo a las 700 familias que dicen van al paro, ya que dicho entorno necesita muchas horas de trabajo para dejarlo con un aspecto que pudiera ser parecido al que estaba.

  • Rocio G

    mi apoyo incondicional a Pedro Jiménez y a la plataforma… que se jodan los tipos estos… gente pa to… Lo vamos a conseguir ole ole ole :)

  • kitty

    Es desde luego impresionante que el presidente de el comite de empresas de fertiberia haga este tipo de declaraciones,los sindicatos no estan para amenazar ni mucho menos.este tipo de manifestaciones lo unico que consiguen es devaluar el trabajo de quienes de verdad miran por los trabajadores.
    un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.

  • ALUCIANÍN

    VAmos a ver estas declaraciones son propias de lo que son, del matonismo de la mafia química sindical que nos gobierna. Como ni ellos se creen que vayan a estar hasta 2012 echando mierda pues eso, a ver si se van a Madrid a amenazar a Costas y al Supremo. Es evidente el cierre, que busquen culpas en sus patronos que han convertido nuestras marismas en un basurero químico y gratis. Se les acabó el chollo de los 40 años ensuciando gratis. Se les acabó la bula.

  • yo

    Esto les pasa por haberse limitado a chuparle el culo a los empresarios. Si les hubieran exigido su adecuación a la Ley, otro gallo les cantaría. Pero no contaban con que algún día, ellos, los caciquillos de este terruño, tendrían que cumplir con la legislación vigente. Parece que, en breve, Huelva también será Europa. Algo bueno tenía que tener… Pedro, a mamones de este tipo, ni caso. Tú, adelante. La Mesa de la Ría y la inmensa mayoría de onubenses te apoyamos.

  • antoniopunta

    Animo Pedro no te acojones que tus compañeros de la mesa de la ria te apollan.
    Este personaje o sindicato ya lo tienen todo perdido y no quieren reconocer que este es el principio del fin.

  • [...] | La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva ha respondido a las amenazas proferidas por el presidente del Comité de Empresa de Fertiberia de UGT el pasado domingo en el [...]

  • Pablo Herrera

    Las amenazas definen a quien las profiere. Por lo demás creo que
    esto no demuestra más que su miedo e impotencia ante una situacion anunciada desde hace mucho tiempo y que no han hecho nada para evitarla y de la cual, pese a quien le pese,ellos son los únicos responsables. Ánimo, ya queda poco para ver el cese de los vertidos. Un abrazo Pedro, no podrán con todos, ESTAMOS CONTIGO!!!!

  • .cristo

    Gracias a todos lo que estais manifestando vuestro apoyo a la Plataforma y a uno de sus portavoces Pedro Jimenez, no tengais ninguna duda “no pareremos ni un segundo”Gracias de nuevo a todos.Cristo

  • Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Huelva, integrante de la Mesa de La Ría, nuestra solidaridad y apoyo a Pedro Jimenez ante las últimas amenazas vertidas hacia el y el trabajo que realiza en pro de una Huelva más sana y justa. Si por el derecho a la salud nos integramos en la Plataforma, la tarea sigue pendiente. Consideramos irresponsables, alejadas de la ley y del estado de derecho y peligrosas, las declaraciones de Manuel Pérez Rivero, UGT, presidente del comité de empresa de Fertiberia: incitando a la violencia, olvidando el cumplimiento de la ley que la empresa hace desde hace años, minimizando la gravedad de la contaminación que provoca, eludiendo responsabilidades que no son sino de la propia empresa, …. muy alejadas de la labor de un sindicalismo comprometido con la sociedad. El movimiento social Mesa de la Ría enorgullece a esta ciudad que se moviliza aún en contra de instituciones públicas y empresas que no defienden sino intereses económicos ajenos.Proteger la salud y el desarrollo de todos los ciudadanos de Huelva sigue siendo nuestro objetivo

  • Paco

    Sólo dos cosas: 1- A Pedro Jiménez ,aparte de mi voto, todo el animo del mundo y las gracias por luchar por Huelva y los Onubenses. 2- A esos “valientes” de ugt decirles que están ultrajando el legado de Pablo Iglesias con esa actitud facha y antidemocrática.