Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Oxígeno

Nuevo documental sobre la contaminación ambiental de Huelva. Historia de un aldeano que emigró a la capital para trabajar en el polo químico y ahora sufre en sus pulmones las consecuencias de su decisión. Realizado por Snoot Films (snoot64[ARROBA]hotmail.com).

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/1LNwYOjiB0I" width="425" height="350" wmode="transparent" /]



contratación de publicidad on line

16 comentarios en Oxígeno

  • elobservadordeAIQB

    Este video necesita un nuevo montaje.

    Este video no debe considerarse un documental, lo correcto sería aplicarle el calificativo de video de ficción inspirado en datos reales (ni siquiera lo calificaría de hechos reales¿?). De cualquier manera, bienvenido sean todas las manos y todos los videos, aunque este tenga un tinte sintimentalodide que lo hace más propio del programa de Ana Rosa que de cualquier otra cosa.

    No hay más que ver como ha metido al casposo del Cobos Wilkin, un impresentable que no tiene ningún inconveniente en apoyar al PSOE (nivel nacional y provincial), y a la vez, leer un “texto poético sobre la contaminación” para una audiencia que estaba por la fiesta (la Garbanzada 07)como forma de decirle a esos mismos señores del PSOE (que él como intelectual orgánico asalariado apoya) que se vayan con sus amos de AIQB a tomar viento fresco.

    Lo dicho señores de Snoot Films, por el bien del mensaje, monten este video de nuevo

  • Joaquín

    Sabes en mi modesta opinión el problema de todo esto… El problema es que como en el documental, en Huelva casi todos los que han decidido la “bolsa” son como él, gente de fuera de Huelva, gente que no se consideran onubenses, sino del cerro, de cumbres, de jabugo… y tantos y tantos pueblos que claro, a mi pobre Huelva, no la defienden como defenderían a su dehesa a sus alcirnoques… y solo piensan en llenar la bolsa todo lo que puedan, sin pensar en el pobre y desolado paisaje que le estamos dejando a nuestros hijos. Donde se ha visto que en una ciudad costera, tengamos el mayor índice de tiroides de España, cuando debido a la concentración de yodo marino las ciudades costeras no tienen este problema, sin contar alergias (de las mayores de europa por habitante), cáncer, enfermedades respiratorias, solo hay que ir a cualquier sala de oncologia o enfermedades respiratorias del Hospital. Ahora es buen momento para frenar esto, tiempo de elecciones, y pensar que ni PSOE ni PP nos defienden es esto. Un saludo

  • Inframileurista

    A los jovenes solo les interesa jugar a la play , el botellon y si el sevilla sube o baja de la 2ª division, han sido mchos años de engaños y manipulaciones, de hacernos soñar con que si trabajabamos duro seriamos libres..

    Casualmente eso mismo ponia en aleman en la entrada de Auschwitz

    Ahora los dueños de la tierra son los bancos como en la gran crisis de los años 30 de EEUU, volvemos a la epoca de los terratenientes, andaos con ojo que tarde o temprano querarn cobarse la pernada.

  • elobservadordeAIQB

    Ayer envié un comentario sobre este video, y no lo veo por ningún lado, el comentario estaba escrito en un tono correcto y respetuoso, no era ofensivo para nadie, lo único que hacia es discrepar sobre el montaje del video, más concretamente sobre -a mi entender- el poco acierto de incluir en este video a Cobos Wilkins, un señor que lo mismo sirve para apoyar al PSOE que para una lectura poética contra la contaminación por haber utilizado ENDESA unos versos de Juan Ramón Jimenez. en este tono iba el comentario que no veo.

    Lo de Cobos Wilkins se puede comprovar fácilmente, que desde hace muchos años es uno de los “perros domaos” del PSOE, y que ahora se ponga encima de un escenario debido a su enojo por lo de Juan Ramón, es sólo una cuestión de imagen como oudsider de pacotilla.

    ¿Qué ocurre, que editáis los comentarios y cuando estos no son de vuestro agrado, sencillamente no lo ponéis?

    Si esto es aí, y no ha habido ningún problema técnico que impina manifestar mi desacuerdo con el mencionado video, debéis saber que esto se llama no contar con los antagonistas, y en este caso no es que yo sea uno de esos que trabajan para AIQB, más bien todo lo contrario.

    Por favor, seamos serios y contemos con todas las opiniones, incluso la que no nos gustan.

    No caigamos en la CENSURA. Nosotros no somos de ese modo, lo único que nos diferencia de ellos es la LIBERTAD, para actuar así, ya están ellos, los de AIQB y todos los medios que tienen a su disposición.

    Imagino que este comentario lo pondréis, si no lo hacéis ya sabéis como llamar a eso.

    fdo.:elobservadordeAIQB

  • Juan Antonio

    Me parece fantástico y ojalá se difunda lo más posible, la única pega que he de ponerle es el tono sentimental del corto, creo que hace que la realidad de los hechos pierda fuerza, cuando hay sentimiento hay subjetividad y siempre es más facil de desmontar un argumento subjetivo que uno con intención objetiva

    Deberíamos llenar internet de testimonio como este, a ver si se enteran de una vez

  • Para elobservadordeAIQB: El primer comentario remitido con un nombre de usuario/a, ha de ser aprobado manualmente por un moderador (para evitar el spam) y todavía no nos había dado tiempo a los voluntarios de internet a aprobar el primero tuyo (recuerda que nuestra contribución es voluntaria: tenemos que tirar de nuestro escaso tiempo libre). Ya está aprobado. Gracias y saludos cordiales.

  • Rocio

    Bueno Inframileurista, yo soy joven y no solo me interesa la play, el botellon etc… Tratemos el tema con objetividad y con preocupacion (por lo que nos toca) y dejemos de poner excusas…

  • jhon

    a mi m parece que el video esta bien me parece que hay que romper los canones establecidos en los conceptos audiovisuales y dejar a cada uno crear e imaginar como el arte en general

  • muiguel

    El reportaje es interesante, aunque algo corto.Es puramente la realidad,Huelva está jodidamente
    contaminada y no hay que ser muy observador para verlo y olerlo,los politicos ,los grandes empresa-
    rios y algúnos medios de comunicación local nos quieren vender los tipicos/tópicos para confundir a los ciudadano/as. Como dice el dicho,”aunque la mona se vista de seda ,mona se queda.

    Enhorabuena a Snoot Films.

  • Carmen

    No falsear informaciones, no hay ningún documento que indique que el cáncer sea provocado por la industria, pero es muy facil decir este tipo de tonterias.
    ¡¡¡VIVA EL POLO QUIMICO DE HUELVA!!!!

  • Rocio

    carmen directamente te digo que eres una ignorante de la vida. que pena de verdad que haya gente como tu :(. viva el polo. vivaaaaa. cuando te toque de cerca a ver que escribes. una ultima cosa eso de que no hay documentos lo diras tu que vives en la ignorancia jajajaja. lee mas y escribe menos

  • Rocio

    PAYASAAAAAA

  • Carmen

    El insulto es la respuesta a cuando no se tiene forma de defender ideas u opiniones. Yo si puedo decir que no existe documentos que demuestren la relacion entre el cáncer en Huelva y la Industria, y que Huelva esta dentro de la media de cualquier ciudad. Además te doy información que esos fosfoyesos “tan malos” son los utilizados como abono en los alimentos que te comes, si la autoridad sanitaria lo permite, me pregunto, ¿quien es la ignorante?.

    Articulo del Huelva Información del pasado día 29 de Abril de 2009, pagina 9.

    Saludos

  • rocio

    yo no he insultado a nadie y creeme ke kon gente como tu tengo muchos insultos e argumentos para dar… ke no existen documentos ke demuestren la relacion cancer huelva no te lo crees ni tu…. es mas yo te los paso si kieres y a esos fosfoyesos ke dices tu ke son tan buenos tambien te llevo pa ke los respires tu en directo… ke poco me ekivocaba con lo de PAYASA jajajaja… pa muestra un boton y no hay mas ciego ke el ke no kiere ver… a otra cenicienta con kuentos….

  • Carmen

    Yo te he remitido a un documento, remiteme tu a alguno. Lee las noticias, es fácil en la biblioteca lo encontrarás o en internet, es muy fácil.

    Ah, por cierto. He vivido 29 años con los fosfoyesos muy cerca, y he trabajado con ellos, y sin problemas. Y mi padre trabajo en Fertiberia 35 años y excelente de salud, gracias.

  • exiliado

    huelva da asco y seguira apestando mientras exista el polo quimico .Huelva somos muchos y no todos quremos aiqb. AIQB algun dia se ira . respecto a el oxigeno conozco a medicos que pasan controles a los trabajadors de fertiberia y muy bien no estan . sordos , problemas bronquiales cronicos etc
    ¿POR QUE YA NO HAY SEDE EN HUELVA DE ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER?