Extraños para los ojos de un extraño

Extraños para los ojos de un extraño

ditptico-extranos.JPG

Existen diferencias entre las culturas y eso supone un problema para relacionarse. Que la inmigración podría ser un problema si era “masiva”. Que somos intolerantes.Todos los inmigrantes entraban de forma “ilegal”. Que las culturas no eran tan diferentes. Algunos inmigrantes estaban marginados por su propia culpa.

Informe sobre las condiciones de vida del colectivo de temporeros inmigrantes durante la campaña fresera en Huelva

informe sobre la inmigraciónCon el presente informe hemos querido acercarnos al lector para mostrar la realidad de la campaña de la fresa en el año 2004. Lo hemos realizado desde una perspectiva holística, intentando abordar diferentes perspectivas. La producción fresera, la situación económica de los núcleos agrícolas, las distintas tipologías de temporeros y las diferentes actuaciones realizadas por las diversas entidades sociales van a ser las asignaturas a estudiar con el mismo denominador comun:la inmigración.

Al mismo tiempo hemos querido comparar la pasada temporada 2003-2004 con lo acontecido en 1999 donde la Asociación Huelva Acoge en colaboración con Escuela Universitaria de Trabajo Social elaboró una investigación sobre “las condiciones de vida de los temporeros inmigrantes”.

Exposición vivir con-vivir