EL IES SALTÉS DE PUNTA UMBRÍA APUESTA POR LA COVIVENCIA

 
     
  El Mundo. Huelva

El IES Saltés de Punta Umbría organiza hoy las II Jornadas de Convivencia Contando Contigo, a partir de las 11:30 horas. Se trata de un encuentro en el que padres, madres y profesores aportan ideas y experiecncias sobre la integración, la educacion en valores y otros aspectos relacionados con la familia y su entorno.

 
  pu1.JPG

Las II Jornadas de Convivencia reciben una gran colaboración

Redacción (Punta Umbría)Con el fin de mejorar la integración de los inmigrantes escolarizados en Punta Umbría, se ha celebrado una jornada de convivencia en el Instituto Saltés de la localidad, bajo el lema ‘Contando contigo’.Es el segundo año que este centro educativo celebra un encuentro de este tipo y, nuevamente, el indice de participación ha sido elevado.La organización ha corrido a coarco de la AMPA ‘Mar de Leva’.

Antes de comenzar el encuentro, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del director colegio público Virgen del Carmen de Punta Umbría, Francisco Jose Rodríguez Martín tenía 42 años y llevaba un año al frente de la dirección del citado centro.

Esta reunión congregó a padres, madres y profesores del centro que aportaron ideas y experiencias sobre la integración, la educación en valores y otros aspectos relacionados con la familia y su entorno. Las jornadas contaron con una ponencia a cargo de la coordinadora de sensibilización de Huelva Acoge, María Mesa Masa. Tambien estuvo el alcalde, Jose Carlos Hernández, y el concejal delegado de educación, David Clavijo,   así como otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Durante su intervención el alcalde dijo que sentirse “muy satifescho con el hecho de que se organicen actividades de este tipo porque esto es síntoma de buenas intenciones y símbolo de la vouluntad de ‘pueblo abierto’ que ha tenido siempre Punta Umbría ”.

Hernández señaló que desde el Ayuntamiento “queremos ir de la mano del instituto y del resto de centros educativos, trabajando codo con codo en las campañas que tengan como obejetivo la mejora de la convivencia”.En este sentido recordó que el Consistorio “lleva varios años ocupándose de esta materia” y puso como ejemplo algunas actividades que se han realizado” para facilitar la integración en los ciclos de cultura árabe y gitana de las dos últimas Semanas de la Juventud, o la estanca de niños saharauis y kosobares en Punta Umbría, en las que tambiñen colaboramos.

Por último recalcó que la familia “juega un papel importante en la educación de nuestros jóvenes y,cómo no, en su visión particular del fenómeno de la inmigración” y añadio que “hemos impulsado desde el Ayuntamiento la Escuela de Padres, porque hay que se consecuentes con la realidad, tener en cuenta que vivimos en una sociedad compleja, que exixten problemas con nuestros menores y que hay que intentar mejorarlos con iniciativa como ésta”.

Tras el coloquio, se celebró un almuerzo en el instituto y hubo talleres de ocio y tiempo libre para los estudiantes.

El Ayuntamiento colaboró con el evento, junto a Huelva Acoge, Asesoria Antonio Luis Moreno y la FLAMPA ‘Los Galeones’. Además, tuvo como patrocinadores a Construcciones Jucamar, Forjados Jucadi, Restaurante El Paraíso, Construcciones Lopsi, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y el propio Instituto Saltés.