20º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA MUERTE REGISTRADA EN EL ESTRECHO

 
 
El pasado día 31 de Octubre a las 19:00 horas nos concentramos en la plaza de las Monjas de Huelva para conmemorar el 20º aniversario de la primera muerte en el estrecho y por todas aquellas personas que en estas dos décadas perecieron en el mar.

Previa a la lectura del manifiesto realizado por José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, realizamos un lucernario y se hizo entrega de octavillas conmemorativas en honor a todas aquellas personas que en el intento de realizar su proyecto migratorio perdieron su vida en las aguas del estrecho. Para finalizar el acto se mantuvo un minuto de silencio.

   
  Ver más fotos del acto  
     
 
 
  RECORDANDO INMIGRANTES FALLECIDOS EN EL MAR  
     
 

1 de noviembre de 1988

Frente a la ciudad de TARIFA,  ocurrió el primer naufragio conocido de una patera con 23 inmigrantes. A 18 de ellos el mar se los había tragado.

 

20 años después…

El escenario sigue fijo en las playas, representando el drama de quienes emprenden un viaje rumbo a una vida mejor, pero no llegan a ninguna parte.

20 años después…

La tragedia de la inmigración, se ha convertido en algo desgraciadamente cotidiano, con una larga serie de muertes en el mismo Estrecho o en Canarias.

20 años después…

El mar sigue siendo un inmenso cementerio y ya no supone ninguna sorpresa.

 

Sin embargo hace más de 50 años se aprobó universalmente el Derecho Humano de “Toda persona tiene derecho a circular libremente sin distinción de razas” (Art.13)