Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Fundación Triángulo Andalucía firma un convenio con Diputación de Huelva para dinamizar el Banco del Tiempo.

La Fundación Triángulo Andalucía en Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Excelentísima Diputación de Huelva y otras cuatro asociaciones sociales de la Plataforma Pobreza Cero de Huelva con el objetivo de dinamizar un proyecto de voluntariado promovido por la Diputación de Huelva y que tiene por objeto aumentar la solidaridad ciudadana y los intercambios altruistas. En definitiva, aumentar el voluntariado social en la provincia de Huelva.

fundación triángulo Andalucía en el banco del tiempo de Huelva

fundación triángulo Andalucía en el banco del tiempo de Huelva

Para este proyecto la Diptación ha contado con varias entidades sociales, dos asociaciones de vecinos (AA. VV. Hispanidad y AA. VV. Polígono San Sebastián) así como la Plataforma Cultural Caldo de Cultivo (PLOCC). El proyecto se desarrollará físicamente en dichas asociaciones de vecinos, con los recursos económicos de la Diputación Provincial y la dinamización de las entidades sociales y culturales. Para Raúl del Río González presidente de Fundación Triángulo Andalucía: “El Banco del Tiempo es una oportunidad de crear más implicación de la ciudadanía en los colectivos sociales y de estos en el resto de la ciudadanía.

El proyecto viene a desarrollar el concepto “cadena de favores” que se lleva poniendo en marcha desde hace años, pero en este caso da un paso más allá. Se establece “un banco” en el que sus depositarios (la ciudadanía) intercambian su tiempo altruistamente para poder realizar acciones sociales. La ciudadanía de esta manera va acumulando en su cuenta la moneda de cambio que es “el tiempo”, que luego podrá “gastar” en otras actividades que ofrecerá el servicio.

Si estás en Huelva y deseas más información sobre este proyecto o quieres conocer formas de participar en Triángulo ponte en contacto con la delegación de Fundación Triángulo Andalucía enHuelva: huelva.andalucia@fundaciontriangulo.es




contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>